La esperanza energética perdida 

Por Sebastián Cantero, empresario y consultor. El especialista reflexiona sobre el impacto de la guerra Rusia Ucrania en el sector energético.

Con un productor de gas como Rusia fuera de juego Argentina pudo haber tenido una oportunidad histórica con Vaca Muerta pero indefectiblemente la perdemos por falta de inversión. 

Vaca Muerta es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y cuarta de petróleo. Hoy se está transfiriendo sólo el 10% de los que se produce porque no hay capacidad para distribuirlo. 

La calidad de la roca es una de las mejores del mundo. Los recursos provenientes de formaciones no convencionales representan no solo una opción estratégica para resolver los desbalances de oferta y demanda que enfrenta el mercado energético argentino, sino la posibilidad de que el país en el contexto actual sea un receptor de inversiones en una escala casi sin precedentes. 

La necesidad de infraestructura emerge para muchos especialistas como urgente. Es triste lo que está pasando con Vaca Muerta. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password