Ya hay siete detenidos por los incidentes en torno al Congreso

Cayó en Quilmes el hombre que armó y arrojó la bomba Molotov contra un agente de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles en el partido de Quilmes al hombre identificado como el que armó y arrojó la bomba Molotov a los efectivos durante los incidentes en la Plaza del Congreso mientras en el Parlamento se discutía por el acuerdo con el FMI.

Además, en este último procedimiento, al imputado se le secuestraron teléfonos celulares que fueron secuestrados por orden judicial para ser peritados.

De esta manera, son siete los detenidos luego de los siete allanamientos realizados en inmuebles de San Isidro, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Castelar, Libertad y Quilmes.

Los procedimientos fueron solicitados por la Unidad de Flagrancia Este, auxiliar fiscal Mariano Camblong y autorizados por el titular del Juzgado 23, Norberto Circo.

En los operativos entre martes y miércoles también fueron incautados palos, armas blancas, fotos de bombas Molotov, un rifle de aire comprimido y listados con personas que asistieron a la marcha, además de notebooks, celulares y computadoras.

Los allanamientos, referentes a la causa por “Atentado contra la autoridad”, fueron llevados a cabo por las Divisiones Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigadores Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Asimismo también formaron parte de los procedimientos efectivos de las distintas jurisdicciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los imputados por el ataque con Molotov, que era buscado por los investigadores, fue hallado en un operativo realizado en Güemes al 500, en el partido de San Isidro. Allí además de dar con el hombre buscado descubrieron gran cantidad de marihuana procesada y una plantación en el fondo de la finca, elementos para producción de la sustancia, precursores químicos, anotaciones sobre la venta y proceso de producción.

Los policías encontraron también propaganda del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) en contra del FMI, un rifle de aire comprimido, armas blancas, fotografías de bombas Molotov de similares características a las secuestradas por la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad y la vestimenta que portaba el imputado al momento de la agresión al personal policial.

Por disposición del juzgado se secuestraron 4 computadoras, 1 CPU, 9 teléfonos celulares, 7 pendrives, dos memorias Micro SD, una cámara de fotos, un panfleto del MTR, una foto de bomba molotov, un rifle aire comprimido, un cuchillo, y un cuaderno y una pizarra blanca con anotaciones varias.

Junto al buscado, al momento del procedimiento había cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos detenidos por orden de la UFI correspondiente por comercialización de estupefacientes, todas trasladadas a la DDI de San Isidro, con la excepción del imputado por el ataque frente al Congreso, que quedó a disposición del Juzgado a cargo del Dr. Circo, quien dispuso su traslado a la sede de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad.

Otro de los allanamientos se efectuó en una sede del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), ubicada en la calle 519 al 2500, de la localidad de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela. Si bien no había personas en su interior, los oficiales incautaron computadoras, anotadores, listados de concurrentes a la marcha del 10 de marzo, notebooks, palos con funda, todo lo cual fue entregado al personal del CIJ, por orden del Juzgado.

Otro allanamiento se realizó en la casa del primer detenido en la causa, sobre la calle San Luis, en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. En el lugar fueron halladas, debajo de un colchón, pancartas pertenecientes al MTR, un cuaderno infantil con anotaciones sobre distintas marchas, las personas que concurrieron y sus supuestas firmas. También fueron incautados cinco celulares pertenecientes a los residentes.

Además, los efectivos se dirigieron a domicilios en Castelar y Libertad, donde frecuentaba otro de los hombres imputados en los incidentes en Congreso.

En los inmuebles, los oficiales no encontraron a la persona buscada, pero secuestraron un barbijo con la inscripción del MTR y cuatro teléfonos celulares. Todos los objetos fueron incautados por solicitud judicial para su correspondiente peritaje.

Este miércoles, los oficiales allanaron una vivienda en Quilmes y pudieron dar con el imputado identificado como el que armó la bomba Molotov y arrojó hacia donde estaba el cordón policial, generándole quemaduras al efectivo. Además, se le incautaron celulares.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, mientras continúan las tareas investigativas en la causa. e

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password