El Senado aprobó sobre tablas una declaración sobre el atentado a la Embajada

A treinta años de la voladura de la sede israelita en Buenos Aires, la Cámara alta votó por unanimidad ese proyecto.

En el inicio de la sesión de este jueves y antes de abocarse al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Senado de la Nación realizó un homenaje a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel, perpetrado el 17 de marzo de 1992, hace exactamente 30 años.

Fue el senador salteño Juan Carlos Romero el que tomó la palabra para referirse a ese hecho que “no hemos podido resolver”, dijo haciendo hincapié en la falta de esclarecimiento del atentado. “Queremos desde este bloque de Cambiemos homenajear a las víctimas”, señaló, en referencia a un episodio que “mostró nuestra vulnerabilidad y también transmitió nuestro dolor al resto de la sociedad que quiere vivir en paz”.

La enseñanza de ese suceso, agregó, es “la necesidad de los argentinos de buscar justicia para este tipo de hechos”, y reclamó que este tipo de crímenes, como el atentado contra la AMIA “no deben prescribir nunca”.

Luego hizo votos por aprobar sobre tablas un proyecto de repudio y recordatorio de las víctimas del atentado, cosa que a continuación aceptó el jefe del bloque oficialista, José Mayans. “Nos sumamos al homenaje y al repudio de este hecho de extrema violencia”, dijo el formoseño, que remarcó que “la violencia solo engendra violencia, y la única forma de edificar un mundo más digno es a través de la paz. No tenemos otra forma”.

“Seres inocentes que sufrieron este atropello a sus vidas y la dignidad humana, y estos hechos son hechos absolutamente inaceptables para la humanidad”, agregó el legislador, que también prestó conformidad en nombre de su bloque para tratar sobre tablas el proyecto, que fue aprobado por unanimidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password