Legisladores recordaron el atentado contra la Embajada de Israel

Oficialistas y opositores rindieron homenaje a las víctimas de la voladura de la representación diplomática.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recordó así este jueves la tragedia que enlutó a la Argentina y el mundo en 1992: “Se cumplen 30 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, un ataque cobarde que dejó una huella imborrable en nuestra sociedad. Por las víctimas, sus familiares y sobrevivientes, seguimos exigiendo memoria, verdad y justicia”.

Desde Juntos por el Cambio, el presidente del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, señaló: “A tres décadas del ataque terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, me solidarizo con la comunidad judía argentina y con los familiares de las víctimas de ese brutal hecho. ¡Verdad y Justicia!”.

A su vez, el diputado Waldo Wolff expresó: “Hoy hace 30 años volaba la embajada de Israel en Argentina. El comienzo de la matriz de la impunidad que nos acompaña hasta hoy. Tristeza, dolor e impotencia”.

El senador radical pampeano Daniel Kroneberger sostuvo por su parte que “ya se cumplieron nada más y nada menos que 30 años del atentado a la Embajada de Israel, y del pedido incesante de justicia. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, que en medio del dolor y las preguntas siguen esperando conocer la verdad”.

“Hoy, rendimos homenaje y recordamos a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Argentina y acompañamos a sus familias. Repudiamos las acciones terroristas en nuestro territorio y respaldamos el reclamo de justicia”, tuiteó el diputado mendocino Julio Cobos.

Ricardo López Murphy expresó: “Se cumplen 30 años del brutal ataque terrorista contra la Embajada de Israel. Tres décadas de impunidad. Seguimos exigiendo justicia, por la memoria de los fallecidos, los heridos y toda la comunidad judía”.

Por su parte, el jefe del bloque radical del Senado, Luis Naidenoff, tuiteó: “A 30 años del atentado a la Embajada de Israel la justicia sigue ausente. Por la memoria de las víctimas, por sus familiares y para toda la sociedad, exigimos una investigación seria que ponga fin a la impunidad”.

Por su parte, el oficialista Leandro Santoro señaló: “Hoy se cumplen 30 años del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Argentina. Seguimos exigiendo Verdad y Justicia por las 22 víctimas y sus familias y ejercitando la memoria colectiva por la defensa de los valores de la Justicia, la tolerancia y la paz”.

A su vez, el diputado Maximiliano Ferraro señaló: “El terrorismo deja huellas que no se borran con el tiempo. A 30 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, mantenemos viva la memoria y seguimos buscando verdad y justicia”.

“A 30 años del atentado a la Embajada de Israel, reafirmamos nuestro compromiso y continuamos reclamando verdad y justicia”, expresó Emiliano Yacobitti, en tanto que su par Carla Carrizo escribió: “A 30 años del Atentado a la Embajada de Israel. Mucho más que las  #HuellasDelTerrorismo ¿Cómo medir la frustración que genera en las familias de las víctimas y en toda la ciudadanía la certeza de ausencia de Justicia en Argentina? Las decisiones que faltan; un país que espera”.

También el diputado del Pro David Schlereth expresó que “seguimos esperando justicia. La impunidad y el encubrimiento también es parte de la crisis que vive la Argentina, y hay que cambiar urgente”, al tiempo que la radical Danya Tavela señaló: “A 30 años del atentado a la Embajada de Israel. Exigimos justicia, seguiremos reclamando por la verdad y acompañando a las familias. El terrorismo deja huellas imborrables”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password