Massa recibirá este jueves a una comitiva de Israel

Con motivo de conmemorarse los 30 años del atentado contra la embajada de ese país en la Argentina, el titular de la Cámara baja se reunirá con representantes de esa Nación.

Este miércoles a las 17, autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezados por su titular, Sergio Massa, recibirán en el Salón de Honor a la comitiva de Israel, al conmemorarse 30 años del atentado a la Embajada de ese país en Buenos aires.

La voladura de la Embajada de Israel en la Argentina sucedió el martes 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos. El atentado fue investigado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero quedó absolutamente impune.

La Cámara baja difundió este jueves un video en sus redes sociales, en el que puede conocerse el testimonio del sobreviviente Jorge Cohen. Desde el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Cohen recuerda allí lo que estaba haciendo al momento de la explosión de la embajada, sucedida a las 14.45. “Ese día empecé, como cualquier otro día, a media mañana, a trabajar. Minutos antes de la explosión estaba en el segundo piso”, evoca.

Tras ser extraído de entre los escombros, fue llevado a una ambulancia, donde le hicieron las primeras curaciones. “Lo que sí me acuerdo, cuando la ambulancia arranca -cuenta Cohen-, yo tomo una mínima conciencia de lo que nos había pasado, y desconfié de quien manejaba la ambulancia. Dije: ¿quién maneja? ¿Qué es esto? ¿Dónde estoy? ¿Adónde me llevan? Con las piernas, con los pies, golpeé las puertas de la ambulancia, las abrí cuando se ponía en marcha y me tiré”.

“En este aniversario tengo dos sensaciones. La primera es el pedido de justicia. Porque hasta ahora no hay condenados, no hay detenidos, no hay acusados… Y también el recuerdo de mis compañeros. A veces uno se pregunta por qué ellos están donde están y por qué estoy yo hablando acá en este momento. Y sinceramente no tengo una respuesta para eso”, concluye este sobreviviente del atentado que introdujo por primera vez a la Argentina en la agenda del terrorismo internacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password