Vega pidió la inmediata conformación de varias comisiones del Senado

Entre ellas solicitó que se constituyan las de Economías Regionales y Pymes, Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio. La moción de preferencia fue aprobada sobre tablas.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y tras la ronda de homenajes, previo al debate en el Senado del proyecto de ley que permite el refinamiento de la deuda con el FMI, la senadora riojana Clara Vega (Hay Futuro Argentina) pidió la palabra para una moción de preferencia y solicitó la inmediata conformación de distintas comisiones, la cual fue aprobada sobre tablas.

“Que por Secretaría Parlamentaria se conformen las comisiones de Economías Regionales y Pymes, de Agricultura y Ganadería, también la de Industria y Comercio”, enumeró la legisladora riojana.

Y agregó: “He presentado, al igual que varios senadores, proyectos relacionados a lo que nos está pasando en esta coyuntura la crisis por la guerra Rusia – Ucrania, el aumento de los comoditis que impacta directamente, eso sumado a la inflación, a la economía diaria de todos los argentinos, especialmente a las provincias donde el poder adquisitivo es muy limitado y el pan es un elemento básico de la canasta básica diaria”.

“También pedir la conformación de la Comisión de Cultura y Educación”, solicitó Vega y explicó: “Estamos muy cerca de la gesta de Malvinas y hay muchos proyectos sobre ese tema y por ejemplo quisiera que se conozca y reconozca especialmente en las escuelas primarias y secundarias una película documental producida por jóvenes productores y cineastas del país que sea llama ‘Buenas noches Malvinas’ que es una mirada diferente porque Malvinas siempre es una gesta que une a todos los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password