Carolina Losada presidió buena parte del debate

En su debut como vicepresidenta del Cuerpo, a la senadora santafesina le tocó reemplazar durante largos tramos de la sesión a Cristina Kirchner y a Claudia Abdala de Zamora.

Muchos se sorprendieron este jueves por el comportamiento de Cristina Kirchner en la sesión. Pero en rigor, hizo lo que suele hacer en las sesiones: la vicepresidenta de la Nación está al principio y luego se retira, para volver -no siempre- para cerrar la reunión.

 En general, es la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, la que pasa el mayor tiempo sentada en el sitial principal del recinto de la Cámara alta. Lo que no es habitual respecto de lo que sucedió este jueves, es que el vicepresidente -cargo que le corresponde a la oposición- pase tanto tiempo conduciendo el debate. Y fue precisamente lo que sucedió este jueves con Carolina Losada.

En efecto, no era habitual que el antecesor de la periodista en ese puesto, Martín Lousteau, pasara tanto tiempo como le tocó este jueves a Losada conduciendo el debate.

Lo cierto es que la senadora santafesina debutó en el cargo dándole la palabra al senador Luis Juez, quien se tomó un instante para saludarla con simpatía y felicitarla.

Enseguida fue reemplazada por la presidenta provisional, pero al rato volvió a tocarle subir al estrado y ahí se quedó buena parte de la sesión. Tuvo incluso trabajo extra con Edgardo Kueider, quien en su discurso más extenso desde que es senador, se extendió largamente del tiempo estipulado y ella se lo remarcó insistentemente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password