Denuncian que Larreta y Acuña ocultan información de su gestión en Educación

El auditor porteño del FdT, Lisandro Teszkiewicz, dio a conocer un informe de la Auditoria General de la Ciudad en el que se advierte que “por ausencia de información no se pudo verificar correctamente el cumplimiento de la meta física presupuestaria”.

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un informe mediante el cual expuso una serie de irregularidades en la sección de Educación Artística, encargada de coordinar la gestión de las escuelas superiores y medias, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Ciudad, encabezado por Soledad Acuña.

El informe fue difundido por el auditor porteño por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, y establece en primer lugar que no se pudo seguir la evolución de la matrícula y los indicadores de los alumnos. Misma situación fue la que se produjo con el listado de personal comprometido en dichas actividades, por ejemplo, saber si se cubrieron todos los cargos de las diferentes áreas.

También expone el informe inconsistencias respecto de gastos, el 81% de los servicios públicos que se devengaron no pertenecían a establecimientos informados por la Dirección de Educación Artística, por lo que las imputaciones presupuestarias no se corresponden con el programa bajo estudio. En ese mismo sentido se evidenciaron problemas de registro de contratos de locación como el correspondiente al edificio de la calle Quito 4041/47 donde se desarrollaron actividades pertenecientes al Bachillerato de Orientación Artística para Adultos.

Por último, se detectó una cantidad relevante de docentes y directivos, sobre los que no se pudo constatar que hayan recibido el haber docente correspondiente a su cargo.

En relación al informe, Teszkiewicz afirmó que “nuevamente nos encontramos con inconsistencias en la administración de recursos por parte de la gestión de Rodríguez Larreta, en este caso en la Dirección de Educación Artística, donde por ausencia de información no se pudo verificar correctamente el cumplimiento de la meta física presupuestaria”.

A la vez que indicó que “esta situación no es extraña ya que la gestión de Larreta suele evitar el acceso a datos e información para que el organismo de control pertinente, en este caso la Auditoría de la Ciudad, realice su trabajo”.

“En definitiva, este informe es una muestra más, no es un caso aislado y extraño, de las ineficiencias de la gestión que caracteriza a Rodríguez Larreta y a su ministra Acuña para llevar adelante la gestión educativa de la Ciudad de Buenos Aires”, cerró el auditor porteño del Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password