FMI: Julio Martínez criticó la ausencia de Cristina Kirchner a la hora de la votación

La vicepresidenta no estuvo sentada en el sitial principal del recinto de la Cámara alta durante la mayor parte de la sesión de este jueves. “Se ausentó de la votación del acuerdo con el FMI para no poner su firma”, apuntó Martínez.

El senador nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) consideró que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no estuvo presente en la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara alta “para no poner su firma en la elevación al Poder Ejecutivo”.

“Ayer Cristina no estuvo en la votación porque si ella estaba presidiendo (el Senado), tenía que firmar la elevación al Ejecutivo y no lo quería hacer”, sostuvo el dirigente opositor.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el riojano se quejó del rol de Cristina Kirchner como titular del Senado: “Cristina siempre hace lo mismo: va un ratito, se canta el himno, se hacen algunos homenajes, se retira y después llega al final para hacer el cierre y hacer votar”.

Además, Martínez cuestionó la actitud que tomó la vicepresidenta cuando él planteó en la sesión de este jueves una iniciativa para que el Congreso invite al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a exponer de manera virtual, tal como realizó ante el Legislativo de Estados Unidos y en Europa.

“Mientras yo hablaba, ella conversaba, se hacía la distraída y no atendía. Hace eso cuando algo no le gusta”, señaló el riojano, quien chicaneó: “Si simpatizan con (el presidente de la Federación Rusa, Vladimir) Putin, que pongan la cara, hagan un proyecto y pidan que hable Putin ante el Congreso”.

En la sesión de este jueves, donde el Senado convirtió en ley la autorización para refinanciar la deuda con el FMI con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, la presidenta de la Cámara alta solo se hizo presente en el arranque del debate a las 14.09 y reapareció de forma breve a las 19, ausentándose durante la votación. El debate duró nueve horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password