Fuertes críticas de la oposición a Santiago Cafiero

A través de las redes sociales diputados de distintos espacios políticos cuestionaron el discurso en inglés del canciller y su posterior cruce con el periodista Jorge Lanata.

El canciller Santiago Cafiero realizó un viaje a Medio Oriente para buscar inversiones y, en ese marco, fue invitado a una exposición en Dubai donde ofreció un discurso en inglés que fue criticado en redes sociales por parte de referentes políticos de distintos espacios por las dificultades que mostró el ministro con la pronunciación y por el posterior cruce que protagonizó con el periodista Jorge Lanata.

El jefe del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, expresó: “Cafiero es una vergüenza para el país y debe renunciar hoy mismo y el presidente debe pedir disculpas a todos los ciudadanos por tener funcionarios así”, y le exigió la renuncia al funcionario.

Por su parte, el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, consideró que el el jefe de Estado “debe pedirle la renuncia al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, que de un paso al costado”, y remarcó que “es inaceptable lo que ocurrió con el periodista Jorge Lanata. Es una verdadera vergüenza”.

“Este es un gobierno de inútiles y vulgares. Los dichos del Canciller insultando a un periodista hablan de nuestra degradación social. Asombra cómo se permiten y hasta festejan las barbaridades que dijo. En medio de una crisis terrible, Cafiero se hace el vivo. Patentico”, repudió la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

También se pronunció en el mismo sentido el legislador radical Miguel Bazze: “Es lamentable el bajo nivel demostrado por el Canciller Cafiero en una tarea para la que no está preparado y repudio enfáticamente el insulto al periodista Jorge Lanata de parte de alguien que representa a nuestro país ante el mundo.

“Nuestro Canciller no solo nos hace pasar papelones en todo el mundo por su nivel de inglés, sino que redobla la apuesta e insulta a un periodista de renombre por falta de argumentos. Vergonzoso”, escribió la diputada sanjuanina Susana Laciar.

Hernán Lombardi (Pro) manifestó: “La Argentina retrocede años en su imagen internacional por cada día que Santiago Cafiero sigue siendo canciller”.

Su par, Graciela Ocaña precisó: “Santiago Cafiero nos avergonzó ante las autoridades de Dubai. Ahora insultó al periodista Jorge Lanata por sus críticas, utilizando su inglés deficiente de manera soez como si tuviera espalda para hacerse el gracioso”, y agregó: “Cafiero no tiene la estatura profesional ni personal para ser Canciller. Esperamos que tenga algo de dignidad y renuncie”.

Por el lado de los libertarios, la legisladora Carolina Píparo (Avanza Libertad) escribió: “No hay mucha vuelta para darle, nuestra diplomacia está en manos de un canciller bruto, y no, no es gracioso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password