Ingrid Jetter homenajeará en el Congreso a mujeres correntinas

La diputada nacional del Pro distinguirá a ocho mujeres destacadas en los ámbitos académicos, artísticos y empresariales.

En el mes de la Mujer, la diputada nacional Ingrid Jetter distinguirá a ocho mujeres correntinas. El reconocimiento de las homenajeadas, contó en la elección con la colaboración de la ONG Voces Vitales Corrientes

El reconocimiento se llevará a cabo el próximo martes 22 de marzo a las 18, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y se distinguirá en el campo de la música, a Ramona Galarza; en artes plásticas, a la Prof. Chela Gómez Morilla; en ámbito académico, a la Prof. Delfina Veiravé; en ámbito empresarial y emprendurismo femenino a Delia Flores; en salud, a la Dra. Carolina Aromí; en ambiente, a la Lic. Marisi López; en periodismo y comunicación social, a Laura Tribbia y en servicio a la comunidad, a la bombera voluntaria Nadya Lencinas. 

Las homenajeadas son ocho correntinas que se abrieron camino con su talento y pasión en nuevos escenarios, en posiciones de dirección y de liderazgo, poniéndose al servicio del otro, con una gran vocación de servicio y ayudando a otras a recorrerlo. 

“En el mes de la Mujer junto a la gran generosidad y colaboración de ´Voces Vitales´ proyectamos homenajear y premiar a mujeres destacadas de Corrientes. Queremos brindar este sencillo homenaje en reconocimiento a la labor diaria que desarrolla cada una, con su familia, en su hogar, en su trabajo, porque la verdad que son un ejemplo a seguir por su entrega personal y social en pos de construir un futuro mejor para Corrientes. Hay muchas, muchas que se han destacado a nivel provincial, nacional e internacional, hoy vamos a agasajar en nombre y representación de todas ellas a estas ocho valiosas mujeres. Desde mi labor como diputada nacional en el Congreso hacemos todo lo posible para representar bien a todas, es por eso que mi agradecimiento a ellas a través de este reconocimiento”, expresó Ingrid Jetter. 

Jetter precisó también, “que el objetivo es recordar a las mujeres que un 8 de marzo dieron su vida para que tengamos las mismas condiciones y oportunidades que los hombres. Todavía falta, todavía lamentablemente hay mujeres que son víctimas de violencia, pero todas tenemos que comprometernos para que eso no pase más y que todas las mujeres tengamos sobre todo la oportunidad de elegir nuestro futuro. Y para eso especialmente agradezco a aquellas que dedican su vida a esta lucha, a enseñar que somos todos iguales. Lo importante inculcarles que las mujeres pueden elegir su futuro y ser felices”. 

Cabe destacar que el evento se engalanará con la presencia de un gran baluarte del arte nacional como es Antonio Tarragó Ros, quien recibirá la distinción a nombre de nuestra querida Ramona Galarza.  La voz de la cantautora Carolina Rojas junto a sus músicos, Adolfo Ramírez y Martin Pérez, nos acercarán a un poco de nuestra tierra correntina deleitándonos al son del Chamamé para concluir un reconocimiento que sin tiempo se extiende a todas las mujeres correntinas que han enaltecido a nuestra provincia.    

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password