Manes, en Córdoba: “La política tiene que dejar de discutirse a sí misma y avanzar en un programa de desarrollo”

En su carácter de neurocientífico, el diputado radical hizo énfasis en hacer un “cambio de mentalidad” y encaminarnos hacia “un nuevo paradigma: la modernidad”.

El diputado nacional Facundo Manes (UCR – Buenos Aires) visitó la provincia de Córdoba en donde dio una charla en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), mantuvo un encuentro con el gobernador Juan Schiaretti y se reunió con todo el radicalismo de la provincia. 

Manes enfocó su visita en la necesidad de que el país se encamine hacia la modernidad. Durante su recorrida, dio una charla acerca del conocimiento como motor de un nuevo país en la Universidad Nacional de Córdoba. También se reunió con el gobernador para debatir sobre temas de actualidad y mantuvo un encuentro con legisladores, intendentes y los máximos referentes del radicalismo.

En este contexto, el diputado propuso que “hay que hacer un cambio de mentalidad”. “En la pandemia nos empobrecimos social, económica, educativa y moralmente; los argentinos estamos con el alma rota, nos quebramos, nos gastamos. La sociedad está deprimida y resignada. Este país no solo no te ayuda, sino que te pone un freno de mano”. Pero sostuvo que “no podemos ser espectadores de esta decadencia, es momento de involucrarnos y encaminarnos a un nuevo paradigma: la modernidad”.

Manes propuso que el conocimiento es “la verdadera riqueza y el principal motor del progreso del país” y aseguró que “es la clave para avanzar en la justicia social y para encaminarnos hacia el desarrollo verdadero y sustentable”.

El neurocientífico destacó que “vivimos discutiendo poder y no un programa de desarrollo”. “No podemos seguir emparchando. Necesitamos reformas y transformaciones que ataquen las causas y no solo los síntomas de nuestros problemas. Y también líderes que unan porque la Argentina de la división no va más”.

Continuó, “ya nos dimos cuenta que anular a una mitad no sirve. Es difícil que la grieta desaparezca, pero hay que ponerse de acuerdo en un número de políticas de estado y para eso necesitamos empatía, reconocer al otro. Tenemos que generar esta sensación de que Argentina tiene futuro”.

El diputado radical estuvo en la localidad de Juárez Celman acompañado por Mario Negri, Ramón Mestre y Rodrigo De Loredo. Allí visitó NIDO, un centro destinado al desarrollo de actividades culturales, laborales y educativas; y CIPCO, un centro que trata el plástico para convertirlo en componentes de construcción ecológicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password