Negri le enrostró al FdT haber aportado menos cantidad de votos al acuerdo con el FMI

El diputado radical se preguntó con ironía si “¿resurge Unidad Ciudadana?”, en alusión al sello electoral de la vicepresidenta en 2017.

En alusión a la votación del proyecto para refinanciar la deuda con el FMI, que se convirtió en ley en el Senado, el jefe de la UCR en Diputados, Mario Negri, observó que “se confirmó el quiebre en el Frente de Todos” y se preguntó: “¿Resurge Unidad Ciudadana?”.

Así se manifestó sobre la fractura en la bancada oficialista a la hora de la votación, tal como pasó en la Cámara baja. Y su pregunta fue haciendo referencia al sello electoral con el que la vicepresidenta Cristina Kirchner compitió a senadora nacional en 2017 y, luego, de 2017 a 2019 funcionó con un bloque propio en el Senado, separado del que entonces conducía Miguel Pichetto.

Al repasar los números, el legislador cordobés apuntó que “de los 35 senadores oficialistas, 43% no votó el acuerdo del Gobierno con el FMI”, sobre los 13 votos en contra y las 2 abstenciones que hubo desde el propio oficialismo.

Por el contrario, destacó que Juntos por el Cambio “salvó -como en Diputados- al país del abismo” y “aportó el 57% de los votos afirmativos”. “Responsabilidad vs. relato”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password