Qué dijo Fernanda Vallejos tras la aprobación del acuerdo

Para la exdiputada se perdió una oportunidad de que el país se erigiera como “soberano” e insistió con la necesidad de determinar las responsabilidades del macrismo por la deuda.

Refractaria al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como ya lo dejó reiteradamente bien en claro, la exdiputada nacional Fernanda Vallejos no tardó en plantear su opinión luego de que el proyecto fuera convertido en ley por el Parlamento.

“Como es público y notorio, me ubico entre los peronistas que consideramos que este acuerdo no es una respuesta adecuada a los problemas de nuestro país, como señaló el senador (José) Mayans, a quien agradezco su honesto y excelente discurso de cierre”, señaló la expresidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja.

Recordemos que el presidente del bloque oficialista del Senado admitió sobre el final de su discurso de cierre que el oficialismo tenía diferencias internas e iba a votar dividido.

“Lamento que hayamos perdido la oportunidad de romper la trampa de la deuda y de erigirnos como el país soberano que somos, frente a las imposiciones del brazo ejecutor del colonialismo financiero de los EEUU. Se abren, a partir de aquí, dos frentes de batalla impostergables”, anticipó Fernanda Vallejos.

Observó la referente de “Soberanxs” que “la inflación, la crisis de ingresos, la desigualdad y la pobreza, son agobiantes para nuestro pueblo. El ajuste inflacionario impuesto por el FMI, con más devaluación y tarifazos, exige medidas urgentes. Aportaremos, como siempre, nuestras ideas y compromiso con el pueblo argentino”.

“También, seguiremos sosteniendo la batalla sobre la responsabilidad del macrismo Y del FMI, como venimos sosteniendo desde Soberanxs, en todos los ámbitos. No crean, los responsables, que acá se termina y ‘a otra cosa mariposa’. Más temprano que tarde, será justicia”, advirtió la diputada, que a continuación rechazó: “No es cierto, como pretenden hacerle creer a nuestra sociedad, que todos somos lo mismo. Como probaron Néstor y Cristina, otro país es posible. Ese país es el que deberemos volver a construir. Y tengo la profunda convicción que deberemos refundarlo sobre la base del fin de la impunidad”.

Para Vallejos, “los responsables, internos y externos, no deben quedar impunes. Sobre la base de la verdad y la justicia, deberemos trabajar para el renacimiento de una Argentina libre y soberana, donde vuelva a imperar la justicia social. Con el ejemplo de las Madres y las Abuelas, seguimos”.

“Será la unidad del pueblo argentino, la que garantice lo que siento, profundamente, como el principio fundante de un nuevo contrato social para una Patria liberada: el #NuncaMásALaDeuda y al saqueo. Y un sí rotundo a que los argentinos recuperemos la titularidad sobre lo nuestro”, concluyó Fernanda Vallejos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password