Solano: “La inflación es la base del acuerdo con el FMI”

El legislador porteño del FIT cuestionó con dureza el acuerdo con ese organismo internacional y aseveró que a pesar de las medidas que el Gobierno Nacional implementará, la inflación no va a retroceder.

En el marco de los anuncios del Gobierno Nacional acerca de un plan económico para bajar la inflación, el legislador porteño del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano salió a criticar con dureza el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que “la inflación es la base del acuerdo”.

En ese sentido, el trotskista afirmó que “el presidente Alberto Fernández desde Salta acaba de preguntar dónde está el ajuste” e ironizó al señalar que “quizás no sabe que más de la mitad de los pibes en Argentina viven en la pobreza, las jubilaciones están en niveles de indigencia y el salario mínimo por debajo de la inflación. O en el naftazo del 11% de esta misma semana y en la inflación del 7,5% en los alimentos, contra la que no hay ninguna medida”.

Sobre esa misma línea advirtió que “parece una provocación, pero es un encubrimiento, porque por el contrario a ´una guerra contra la inflación´ la inflación es la base del acuerdo con el FMI” ya que “por un lado, porque contempla impuestazos, tarifazos y devaluación y, por el otro, porque es fundamental para desvalorizar el gasto del Estado e incrementar artificialmente los ingresos”.

“Más que guerra contra la inflación, Fernández es un soldado del FMI contra el pueblo argentino quien sufre el ajuste y sobre quien están descargando la crisis”, sentenció Solano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password