En el Día Mundial del Síndrome de Down, legisladores invitaron a la reflexión

Diputados y senadores de distintos espacios políticos dejaron su mensaje a través de las redes sociales en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, motivo por el cual diputados y senadores de distintos espacios políticos invitaron a través de las redes sociales a la reflexión, a generar conciencia sobre los derechos e inclusión social.

“Día Mundial del Síndrome de Down. Las personas con síndrome de Down tienen derecho a una participación significativa en la sociedad y a tomar sus propias decisiones. Es un día para generar conciencia, celebrar la vida, la diversidad y la inclusión. #TodosSomosúnicos”, escribió el diputado radical Ricardo Buryaile (Formosa).

En el mismo sentido se pronunció la diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada: “Día Mundial del Síndrome de Down. Por una sociedad que integre y en la que todos puedan gozar de su autonomía e independencia y llevar adelante una vida plena desarrollando sus potencialidades”.

Desde ese espacio también se expresó su presidente, Maximiliano Ferraro: “En el día del Síndrome de Down, usamos medias distintas que nos recuerdan la importancia de la igualdad a pesar de las diferencias. Hoy es un día para concientizar, dar visibilidad y fortalecer el compromiso en la búsqueda de igualdad de oportunidades”.

“Hoy se conmemora el #DiaMundialDelSindromeDeDown, una fecha para que cada uno desde su lugar pueda generar conciencia y fomentar la inclusión desde la niñez”, posteó el rionegrino e integrante del interbloque Provincias Unidas Luis Di Giacomo.

A su vez, el diputado nacional y exsenador mendocino Adolfo Bermejo sostuvo: “Hoy es el #DiaMundialDelSindromeDeDown, una fecha para generar conciencia sobre está condición, no enfermedad. La discapacidad solo existe en la medida que como sociedad no derribemos las barreras de los prejuicios”.

“Hoy 21 de marzo se conmemora el #DíaMundialdelSíndromedeDown, una fecha para generar conciencia sobre los derechos, dignidad y las valiosas aportaciones de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad”, escribió el senador rionegrino Alberto Weretilneck.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password