Graciela Camaño remarcó la importancia de los bosques: “Ayudan a enfrentar el cambio climático”

Eso expresó la diputada nacional a través de sus redes sociales en el marco del Día Internacional de los bosques y recordó los incendios en Corrientes.

La diputada nacional Graciela Camaño (Identidad Bonaerense – Buenos Aires) remarcó a través de sus redes sociales la importancia de los bosques en el marco de su Día Internacional que se celebra cada 21 de marzo: “Los bosques son esenciales en la naturaleza, cumplen funciones necesarias que ayudan a enfrentar el cambio climático”.

La legisladora que integra el interbloque Federal señaló que una de las principales causas del cambio climático es la deforestación que son “actividades que desarrollamos los seres humanos”, y detalló: “En Argentina miles de hectáreas de bosque nativo se talan o se queman para extraer madera, en algunos casos para convertir las tierras en zonas agrícolas/ganadera ilegal e insostenible”.

“Durante la época de calor, los incendios forestales acaban con nuestros bosques, estos incendios se producen con mayor frecuencia, además de ser más destructivos para el ambiente, los resultados están a la vista”, advirtió Camaño e invitó a reflexionar: “Cuidar nuestros bosques es un compromiso que debemos asumir”.

Por último, subrayó que “la tala indiscriminada de árboles causa daños terribles en los ecosistemas, pérdida de biodiversidad, inundaciones, aridez y erosión del suelo que los convierte en tierras no productivas, contribuye con el cambio climático ya que los bosques son consumidores de (CO2)”.

Además, su posteo estuvo acompañado de un video en que el explica el motivo por el cual se celebra el Día internacional de los Bosques: “El objetivo, es crear conciencia de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies”.

Asimismo, advirtió que en Argentina en las últimas tres décadas se han perdido 8 millones de hectáreas y el 80% de la deforestación se concentra en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password