Lousteau reveló cuáles son sus intenciones políticas de cara al futuro

El economista y senador nacional adelantó: “Quiero gestionar la Ciudad de Buenos Aires”. Además, se refirió al tema inflacionario: “Cada vez que tenemos una crisis generamos un nuevo escalón hacia arriba de la pobreza”.

El senador nacional Martín Lousteau (UCR – CABA) reveló sus intenciones políticas de cara al futuro y analizó los dichos del presidente Alberto Fernández sobre las medidas para contener la inflación: “Es una receta que hemos visto muchas veces, es evidente que no da resultado”.

En declaraciones en Radio Mitre, el legislador radical se refirió a la inflación y a las medidas que anunció el jefe de Estado: “Es una receta que hemos visto muchas veces… es evidente que eso no da resultado. Para empezar a bajar la inflación se necesitan acciones coordinadas de distinto tipo. Nadie quiere que vuele nada porque cada vez que Argentina vuela terminamos con un piso de pobreza más algo. Cada vez que tenemos una crisis generamos un nuevo escalón hacia arriba de la pobreza”.

A su vez, el economista advirtió: “Estamos viendo que, frente al abismo y la catástrofe, se jugó al default. Hay una parte del Gobierno que hace todo lo posible porque se acelere”.

“Con otra cultura política la Argentina va a salir de donde está”, remarcó el senador radical y apuntó contra el discurso de Fernández: “No hay nada en los anuncios. Nada que tenga que ver con un combate a la inflación. Hay que pensarlo bien de fondo y requiere una unidad política muy relevante y un programa consistente muy relevante y una fecha muy relevante”.

Y cerró: “La inflación en Argentina excepto en los 90′ y la inercia de inicio en los 2000… la estabilidad del periodo Néstor Kirchner es el dominio inercial de la inflación de la década de los 90′”.

Por último, fue consultado sobre una posible candidatura a presidente o a jefe de Gobierno porteño, a lo que Lousteau respondió: “Yo quiero gestionar la Ciudad de Buenos Aires, pero voy a estar donde el espacio lo necesite para construir una alternativa presidencial fuerte”, y agregó: “Tenemos candidatos en todo el país que aspiran a transformar la realidad desde la gestión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password