Negri anunció que JxC convocará a una sesión para derogar la Ley de Alquileres

El jefe de la UCR criticó que “el Gobierno amaga siempre, pero no la quiere derogar ni modificarla”. También opinó sobre las tensiones internas del Frente de Todos.

El jefe de la UCR en Diputados, Mario Negri, anunció este lunes que desde el interbloque Juntos por el Cambio convocarán a una sesión especial para tratar la derogación de la Ley de Alquileres.

“Hemos tenido una reunión con algunos presidentes de bloque sobre el tema”, reveló en declaraciones a radio Rivadavia, al referirse a sus pares Cristian Ritondo, titular del Frente Pro, y Juan Manuel López, presidente de la CC.

El cordobés afirmó que “vamos a convocar a una sesión especial muy pronto, aunque no tengamos número, porque ya nos hemos cansado de insistir”. “La vamos a convocar para que se ponga en evidencia a ver quién va y quién no va”, desafió.

En esa línea, el radical criticó que “el Gobierno amaga siempre, pero no la quiere derogar, no quiere ni siquiera modificarla a la ley”. Sobre la postura del Frente de Todos, dijo: “No sé qué irán a hacer, si darán número o no”.

Y agregó que son “explosivas” las “consecuencias” de esa norma “no solamente para los propietarios sino para los inquilinos fundamentalmente”.

Por otra parte, el legislador opositor consideró que “estamos al borde del precipicio”, en referencia a las internas dentro del Gobierno, y señaló que cuando “se sincera una fractura política como ocurrió en el Congreso de la Nación, el Gobierno entra en un tobogán peligrosamente”.

“Es muy preocupante que desde sectores del propio oficialismo estén fomentando que vuele todo por el aire. Con este sincericidio de legisladores, de dirigentes, del propio canciller (Santiago Cafiero), donde ya reconocen que hay una fractura tremenda, en el marco de un Gobierno débil, eso puede tomar velocidad. Al paso al que va el presidente, (Alberto Fernández) va a ser más débil que Isabel (Perón) en términos de ejercicio del poder”, sostuvo, y agregó que “en otros tiempos había violencia, ahora lo que hay es fatiga social y resignación”.

Sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, Negri opinó que “no tiene ningún pudor en llevar al límite el conflicto. Cuando una persona ya no es capaz de sostener a su propio Gobierno, ya después se siente liberada”.

“Me parece que ellos dan por perdido el Gobierno (en 2023)”, manifestó y opinó que desde el sector kirchnerista “buscan construir un relato para el refugio político, que creo que es la provincia de Buenos Aires”, que además el próximo año también tiene elección de senadores.

En otro tramo, el diputado observó: “Fíjense la actuación de los chicos de La Cámpora, son inteligentes. Los que tienen la caja no lo pelean al presidente. Lo pelean al presidente los que están fuera del Estado. Los que están en la caja actúan como funcionarios, con bastante hipocresía, ideológicamente lo detestan. Estamos en una pelea de poder”.

En cuanto a la labor parlamentaria, el cordobés lamentó que “está paralizado el Congreso. Hoy se cumplen 102 días que no hay Comisión Bicameral de seguimiento de los DNU, cuando todas las semanas meten un decreto. En dos meses, tres meses, ya metieron como 17 o 18”.

“No están constituidas las comisiones en la Cámara todavía, y además sinceran la pelea política por el poder en medio de una inflación galopante. Es muy peligroso”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password