La Legislatura porteña constituyó por primera vez una Comisión de Discapacidad

Presidirá la comisión el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés, y Ana María Bou Pérez (Vamos Juntos) será la vicepresidenta.

En el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, y con presencia de legisladores de diversos espacios, se constituyó la Comisión de Discapacidad. En el acto se designaron las autoridades que estarán a cargo: Juan Manuel Valdés (Frente de Todos) ocupará la presidente y Ana María Bou Pérez (Vamos Juntos) será la vicepresidenta. 

El flamante responsable de la Comisión, expresó: “Es una tarea muy importante la que estamos asumiendo. Hoy estamos dejando una huella muy importante, que comenzó la diputada Victoria Montegro, a quien siempre le reconozco y agradezco su generosidad y compromiso con estas temáticas. Consideramos que había una deuda histórica con esta población, que es al menos el 10% de los porteños y porteñas, que no tenía ámbitos concretos de trabajo legislativo. Es un hito porque nuestros mandatos pasarán, pero este ámbito queda, es de las organizaciones y las personas con discapacidad y pasa a ser de una vez y para siempre parte del gran debate de la Ciudad de Buenos Aires”. 

Por su parte, la legisladora Montenegro mostró su apoyo a la constitución del nuevo espacio: “Quiero celebrar y agradecer a toda la Legislatura y diputados y diputadas que acompañaron la creación de esta Comisión permanente que nos va a permitir abordar todos los desafíos en materia de discapacidad”. 

Finalmente, Valdés destacó el compromiso de distintos espacios políticos en este logro: “Durante dos años sostuvimos el trabajo de la Comisión en su carácter especial, la presidí desde una fuerza de la oposición como es el Frente de Todos y siempre contamos con la presencia y el apoyo de representantes de la bancada oficialista. Eso marca que el compromiso por la inclusión, por la accesibilidad y por la integración de las personas con discapacidad a la vida política en este ámbito y a la planificación de las políticas legislativas es transversal de esta Legislatura”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password