Lena apuntó contra el Gobierno por la suba de retenciones: “Son medidas que ya fracasaron”

Además, la diputada radical se dirigió hacia el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: “¿Va a acompañar al campo o se va a alinear con el Gobierno de su partido?”.

La diputada nacional Gabriela Lena (UCR – Entre Ríos) apuntó contra el Gobierno nacional, a través de sus redes sociales, por la suba de dos puntos de retenciones en la harina y el aceite de soja que dispuso por Decreto. Además, se dirigió al gobernador de su provincia, Gustavo Bordet, y le consultó por la postura que adoptará en relación al tema.

“El campo entrerriano está en estado de alerta y movilización por las medidas del Gobierno nacional para el sector”, advirtió la diputada radical y preguntó: “¿Qué actitud va a asumir el gobernador Bordet? ¿Va a acompañar los reclamos de sus comprovincianos o se va a alinear con el gobierno de su partido?”.

En ese mismo sentido, señaló que “el país necesita ingreso de divisas y no debe ser poniendo un pie sobre los productores”, y recordó que “aumento de retenciones y cupos a las exportaciones son medidas que ya fracasaron”. “El campo ha sido siempre el sector más dinámico y el que aporta los mayores ingresos a las arcas del fisco”, destacó Lena.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password