Naidenoff le echó en cara al oficialismo “la no predisposición” que tienen
Pasó en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia cuando el senador radical quiso hacerle preguntas al ministro Martín Soria, pero desde el FdT no lo permitieron.

Luego de la exposición que brindó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, en la reunión del plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia del Senado, donde se debate el proyecto de reforma al Consejo de la Magistratura, el jefe del bloque UCR en la Cámara alta, el formoseño Luis Naidenoff, solicitó alterar el orden previsto para hacerle las preguntas al funcionario -porque tenía que retirarse-, pero desde el oficialismo no se lo permitieron y el legislador se lo echó en cara.
Fue la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos – Mendoza) que pidió la palabra y le remarcó al presidente del plenario, el neuquino Guillermo Snopek, que “habían acordado” primero la exposición de los funcionarios y luego la ronda de preguntas.
“Me quedé para escucharlo al ministro nada más, no porque no tenga margen sino porque coincide este plenario con otro tipo de actividades”, explicó el senador radical y aclaró que “no tenía que ver con pregunta, sino expresarle una reflexión al ministro nada más para que después continúen exponiendo”.
En ese sentido, se explayó: “El ministro fue muy bien plantado en su exposición, pero no es que estamos legislando bajo presión, sino que en tiempos de descuento. Lamento los cuestionamientos concretos del ministro”.
“¿Por qué llegamos en tiempo de descuento?”, preguntó Naidenoff y respondió: “Bueno tiene que ver con estas cosas, así como usted ha puesto en valor que hay un vicepresidente que lo eligió en cuerpo colegiado, este es un tratamiento que llega tarde porque la política no se pone de acuerdo independientemente del abismo que nos puede separar”.
En tanto, recordó la sesión donde se aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Ya vimos lo que significó el no acuerdo con la Argentina la sesión pasada no hay acuerdo ni siquiera en el oficialismo”
Naidenoff se “reservó” sus preguntas para la sesión próxima, agradeció la predisposición del ministro y le enrostró al oficialismo la “no predisposición” que tuvieron al no permitirle hacerle las consultas pertinentes previo a retirarse de la reunión.