Ávila: “El Gobierno quiere dominar el Consejo de la Magistratura”

Para la senadora de Juntos por el Cambio el Ejecutivo quiere “conquistar la Justicia”, e “imponer su propia mayoría”.

En su intervención en el debate de comisión del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, la senadora de Juntos por el Cambio Beatriz Ávila denunció que el Gobierno pretende modificar la conformación del Consejo “con el único objetivo de garantizar la impunidad”, y señaló que “evadieron preguntas”. 

El Poder Ejecutivo Nacional quiere conquistar la Justicia. Sobre 17 miembros (del CM) pretenden sesionar solo con nueve; para poder imponer una mayoría con cinco integrantes. Esto pone en peligro la independencia de los poderes y la República“, afirmó la referente del Partido por la Justicia Social de Tucumán. 

Denunció, además, que, con el fin mencionado, los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional “ningunean” a los integrantes de la Cámara alta del Congreso de la Nación. “No se puede seguir haciendo la vista gorda y dejar que evadan las preguntas que les planteamos. Mucho menos vamos a tolerar que en el mismo Senado nos falten el respeto“, advirtió Ávila. 

En particular, aludió al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria: “Evitó contestar las preguntas que le hicimos hoy en la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado”, reprochó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password