Desde Provincias Unidas expresaron: “Estamos convencidos de que el campo no puede ser visto como un enemigo”

El interbloque participó de la reunión con la Mesa de Enlace que se llevó a cabo este miércoles en el Congreso.

La Mesa de Enlace encabezó este miércoles una serie de reuniones con la oposición en la Cámara de Diputados tras el aumento de retenciones anunciado por el Gobierno nacional para el aceite de soja y la harina. El interbloque Provincias Unidas participó de la jornada y expresaron que “el campo no puede se visto como un enemigo” y enfatizaron la importancia que tiene para el país.

“Verdaderamente fue una conversación muy fructífera”, destacó el presidente del interbloque Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) y remarcó: “Nosotros desde el bloque Provincias Unidas pertenecemos justamente a provincias muy ligadas a la producción, a la exportación, a la generación de riquezas y por supuesto estamos convencidos que de ninguna manera el campo puede ser considerado un enemigo o tenemos que caer en esas antinomias campo-ciudad, de productores a industrial”.

En ese sentido, agregó: “Sabemos que todo el complejo tiene contradicciones dentro de si mismo, pero creemos que tenemos que defender a aquellos que de alguna manera terminan aportando la cuota más importante que hace a la posibilidad del desarrollo en la Argentina. Tenemos la responsabilidad de escucharlos y equilibrar los intereses que hay entre esos sectores y no estemos nada más pensando en cuánto podemos sacar a esos sectores para contribuir a este país macrocéfalo en el AMBA y las necesidades que son sociales y electoralistas y se generan éstas antinomias”.

Respecto a la reunión, contó: “Hablamos sobre leyes agroindustriales, sobre retenciones, sobre proyectos que el Congreso tiene que tratar en relación al presente y al futuro. Les comunicamos que se está resolviendo la temática de las comisiones y que próximamente van a ser tratados. El diálogo debe continuar porque el sistema democrático está garantizado a través de un parlamentarismo activo”.

Por su parte, el vicepresidente del interbloque de Provincias Unidas, el misionero Diego Sartori, precisó: “Escuchamos a todos y cada uno de ellos, sus posiciones inclusive sus inquietudes y varios proyectos de ley que hay en este congreso y que deberían ir tomando forma”.

“En ese conjunto de leyes pendiente también se habló de la necesidad que tenemos de trabajar juntos porque la Argentina nos necesita justamente a todos. Nosotros como legisladores tenemos el compromiso de escuchar a todas las partes, este es un sector muy importante para nuestro país, que justamente tiene que ver con el campo, con la producción donde nosotros como legisladores tenemos que ir buscando las soluciones con leyes en favor a de un país federal”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password