Julio Zamora homenajeó a trabajadores municipales víctimas del terrorismo de Estado

El Gobierno local rectificó los legajos de Eduardo Ernesto Barbasio y Simón Schumovich, donde figuraban como ‘abandono de servicio y fallecimiento’.

En el marco de la Semana de la Memoria, el intendente de Tigre, Julio Zamora, homenajeó a dos trabajadores municipales víctimas del terrorismo de Estado: Eduardo Ernesto Barbasio, subdirector de Bienestar Social y Simón Schumovich, delegado de la localidad de Islas. En el Palacio Municipal se rectificaron sus legajos con el objetivo de continuar con la reconstrucción de la identidad del distrito y reflexionar sobre el pasado reciente. 

El jefe comunal sostuvo: “Es un acto reparador para Simón Schumovich y Eduardo Barbasio, dos trabajadores municipales, en cuyos legajos figuraba ‘abandono de servicio y fallecimiento’, pero fueron víctimas del terrorismo de Estado. El Municipio continúa con la búsqueda de memoria, verdad y justicia, recordando a las personas de Tigre que fueron secuestradas-desaparecidas, con el fin de que nunca más sucedan estos hechos”. 

La ceremonia inició con las palabras de autoridades locales y familiares. Luego, se entregó a los hijos Eduardo Ernesto Barbasio y Simón Schumovich los legajos municipales de sus padres junto a los decretos. Finalmente, se descubrieron dos placas en honor a ambos trabajadores. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, aseguró: “Ambos fueron trabajadores del Municipio de Tigre que fueron víctimas del terrorismo de Estado. En sus legajos figuraban como quien abandona su trabajo y como fallecido, respectivamente, lo que era una enorme injusticia. Ahora, como acción de reparación histórica, queda aclarado que no pudieron continuar con sus tareas debido a que, en el caso de Simón fue asesinado, y en Eduardo fue detenido-desaparecido. El acto fue muy emotivo junto a familiares, vecinos, sus compañeros y compañeras de militancia, organizaciones de Derechos Humanos y representantes de los gremios”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password