Larreta salió al cruce de Máximo y un legislador K le contestó

Luego de que el hijo de los Kirchner cuestionara al electorado porteño, el jefe de Gobierno reaccionó duramente. Qué replicó un diputado de La Cámpora.

horacio rodriguez larreta rechazo presupuesto 2022

“Hay límites que no se deben pasar”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tras escuchar las expresiones de Máximo Kirchner sobre el electorado porteño. “Decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”, señaló el jefe de Gobierno.

A través de un hilo de Twitter, Rodríguez Larreta sostuvo que “tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros”. Y concluyó: “Necesitamos más diálogo, más consenso y, sobretodo, necesitamos seguir fortaleciendo la democracia”.

Además del jefe de Gobierno reaccionaron también legisladores nacionales y porteños, pero también del otro lado hubo réplicas, como la del diputado porteño Javier Andrade, que no solo le replicó al jefe de Gobierno, sino también a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, que había criticado también a Máximo Kirchner.

“Pasar un límite, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, es tener como jefe político a alguien que reivindicó y reivindica siempre a la dictadura”, disparó el diputado Andrade.

El legislador camporista tuiteó que “Macri dijo públicamente que (Osvaldo) Cacciatore fue el mejor intendente de CABA y claramente continuó y replicó su modelo de Ciudad”.

La referencia del diputado porteño tiene que ver con una publicación del sitio enorsai.com.ar, donde se expresa: “El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, alguna vez hizo pública su admiración hacia el intendente de la Ciudad de Buenos Aires de la última dictadura, Osvaldo Cacciatore: ‘Fue el mejor intendente que tuvo la Ciudad’, supo decir. Ahora, afirmó que los treinta años de democracia debilitaron las instituciones”. La publicación es del 30 de enero de 2014 y agrega una definición de Macri ante la consulta de radio La Red sobre si creía que el Gobierno nacional de entonces podría tener una salida anticipada: “Este ciclo de 30 años lo que ha hecho sistemáticamente es debilitar institucionalmente a nuestro país, y si no termina un mandato un presidente, eso lo debilita aún más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password