Massa anticipó que buscarán suspender la Ley de Alquileres por 90 días

A sabiendas de que la oposición pediría una sesión especial para el 5 de abril para derogar la Ley de Alquileres, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,…

A sabiendas de que la oposición pediría una sesión especial para el 5 de abril para derogar la Ley de Alquileres, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la emprendió este viernes contra esa norma y habló de cambiarla, anticipando la decisión de llamar a todos los sectores la próxima semana para organizar una agenda de trabajo sobre el tema.

Desde Salta, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó en conferencia de prensa que buscarán “suspender” por 90 días la ley vigente, y en ese lapso sancionar una nueva norma. “Porque esta ley perjudicó a propietarios, inquilinos e inmobiliarias”, señaló el legislador, para quien “nunca una ley fue tan clara en fracasar con odos los actores”.

Massa sostuvo que “en su momento yo estuve en contra de esta ley, advirtiendo que iba a pasar lo que pasó”.

Así las cosas, el presidente de la Cámara quiere que la semana se constituya una comisión que integren todas las fuerzas políticas de la Cámara para suspender la ley aprobada en junio de 2020 para trabajar en los próximos 90 días “para tener una nueva ley”.

La propuesta de Massa surge justo cuando desde Juntos por el Cambio pidieron sesionar dentro de dos semanas para derogar directamente la norma cuestionada. No es probable que la sesión vaya a prosperar, pues necesitarían quórum primero y después los dos tercios para aprobar algo, por lo que se trata de una medida de la oposición para exponer al oficialismo.

Se verá si la movida de Massa sirve para frenar la arremetida opositora.

Massa participó, junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, del acto por el inicio de obras para la construcción del Nodo Logístico de General Güemes. En ese contexto, el presidente de la Cámara baja se refirió a la importancia de la construcción de consensos en el Congreso, con la premisa de “darle a la Argentina 5 políticas de Estado para el desarrollo, alrededor de la educación, de la economía del conocimiento, de los hidrocarburos, de la construcción, de la agroindustria, y del turismo. De esos motores, turbinas, que Salta y la Argentina tienen para poner para que los argentinos dejemos de ser mendigos que van a pedirle prestado al mundo y seamos dueños de nuestra moneda y no dueños de deudas”.

Y agregó: “Que uno discuta sobre un tema no significa que no pueda convivir. Está bien debatir y plantear las posiciones”.

“En temas trascendentes pueden aparecer matices y discusiones, pero no tenemos que tener miedo a debatir ningún tema si es con respeto. Tenemos que partir del principio, desde el Gobierno y la oposición, que las coaliciones se dan con el criterio de unidad en la diversidad”, sostuvo también Massa. Durante la jornada en Salta, Massa recorrió junto a Sáenz las obras del Ramal C-13 de la ciudad de Cerrillos, que derivarán en la reactivación del tren urbano de pasajeros Cerrillos – Coronel Moldes. Luego, visitó la Casa de Gobierno, donde se realizó el acto de anuncio y firma de convenios para obras ferroviarias en la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password