Reclaman dejar sin efecto una millonaria compra de barbijos

La iniciativa es impulsada por diputados de la oposición que sostienen que el gobernador Kicillof pretende que se usen obligatoriamente en las escuelas bonaerenses.

Los diputados provinciales Claudio Frangul y Florencia Retamoso reclamaron dejar sin efecto una millonaria compra de barbijos por contratación directa para las escuelas de la provincia. El

Ministerio de Salud bonaerense está a cargo de este gasto previsto en más de setecientos millones de pesos.

Los diputados Frangul y Retamoso sostuvieron que “mientras otras provincias del país como Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han eliminado la obligatoriedad del uso de barbijos para los alumnos en edad escolar, (Axel) Kicillof y su ministro (Nicolás) Kreplak siguen tomando medidas basadas en su fundamentalismo militante”.

El platense Frangul afirmó que: “en un contexto de crisis económica como el que atraviesa la provincia de Buenos Aires que aún está sufriendo las consecuencias por la cuarentena eterna decretada desde el 2020 y del mal manejo de la economía, no se encuentran argumentos que justifiquen afrontar un gasto de estas proporciones en un modelo específico de barbijos tricapa. Con ese dinero se podrían arreglar escuelas o comprar insumos y material bibliográfico”.

La diputada Florencia Retamoso aseguró que “en la Legislatura provincial hemos presentado proyectos reclamando a las autoridades rever su postura de intransigencia y fanatismo, brindando sinnúmero de datos y opiniones calificadas respecto a los efectos negativos de esta imposición para los niños, niñas y adolescentes en su desarrollo cognitivo, su salud integral y su sociabilidad. No se entiende por qué están empecinados en seguir tomando este tipo de medidas autoritarias que son rechazadas por las organizaciones que nuclean a parte de la comunidad educativa como Padres Organizados”. Y agregó: “Sorprende la necesidad imperiosa de continuar con esta medida que amordaza a nuestros chicos y chicas y es llamativa la insistencia, en este contexto, del enorme gasto que pretende hacer el gobernador Kicillof”.

La Resolución 808/2022 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21/02/2022 autoriza el llamado a Contratación Directa para la adquisición de barbijos tricapa descartables con elástico y con ajuste nasal, tanto pediátricos como para adultos, insumos que están destinados a establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. La operatoria permite un gasto de hasta $772.623.360,00, con la posibilidad de aumentar hasta en un cien por ciento el contrato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password