Hondo pesar de legisladores por el fallecimiento de Pinti

Diputados y senadores se manifestaron tras conocerse el deceso del actor, fallecido este domingo a los 82 años.

Las redes sociales fueron el espacio donde numerosos legisladores homenajearon al actor Enrique Pinti, fallecido este domingo.

El presidente del bloque Coalición Cívica en la Cámara baja, Juan Manuel López, parafraseó al actor con este fragmento: “Pasan los años, pasan los gobiernos, / Los radicales, los peronistas, / Pasan veranos, pasan inviernos./ Quedan los artistas”. Y concluyó: “Se fue un artista que nos hacía reír y reflexionar, Enrique Pinti”.

El senador nacional Martín Lousteau opinó que “Enrique Pinti fue una expresión de lo mejor de nuestra cultura popular: la que viene del sainete, la música, el baile y la sabiduría de la calle junto con su formación y reflexión para tener una mirada propia en el escenario. Acompañamos a familiares y amigos en este día triste”.

El titular del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, comentó: “Qué triste noticia la partida de Enrique Pinti. Nos dejó un millón de risas y reflexiones, usaba el humor para hacernos pensar. Quedan los artistas”.

“Hizo reír a generaciones de argentinos con un talento único, constituyéndose en un símbolo de nuestro nutrido elenco de artistas. QEPD Enrique Pinti”, saludó Rodrigo de Loredo.

Por su parte, el diputado Hernán Lombardi le agradeció a Pinti “las reflexiones, las críticas, las charlas… “Gracias por la ternura y también por la acidez. Gracias por tu cultura y tu sensibilidad. Gracias por tu compromiso democrático. Gracias”.

A su vez, el diputado Gabriel Chumpitaz dijo despedir a “un artista con una inteligencia y humor excepcional. Enrique Pinti deslumbró por los teatros del mundo deleitándonos con sus monólogos ácidos, irónicos, pero muy reales. Respetos a familiares y amigos”.

Desde la Legislatura porteña, el vicepresidente del Cuerpo Emmanuel Ferrario, señaló: “Con Enrique Pinti se va un emblema del arte en nuestro país: autor excepcional y uno de los mejores analistas de la actualidad argentina. Sabía describir la política con humor y una mirada mordaz, se va a extrañar su manera única de ver las cosas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password