El bloque de senadores del FdT repudió la campaña de agresión contra Cristina Kirchner

Los afiches aparecieron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en donde acusan a la vicepresidenta de “asesina”, culpándola “de 35.000 muertes”. Alberto Fernández repudió la agresión.

Desde el bloque de senadores del Frente de Todos, presidido por el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti, emitieron un comunicado para expresar su “más enérgico repudio a la campaña de desprestigio” iniciada contra la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, cuya imagen acompañada de “agravios y falsas acusaciones”, se vio reproducida este lunes en diversas cartelerías porteñas. También se expresó el presidente, Alberto Fernández.

Para el bloque se trata de un “nuevo violento intento de difamación contra la expresidenta”, que está “orquestado por los mismos que históricamente con su mensaje de odio, cobarde y anónimo buscan demonizar al movimiento nacional y popular y a su dirigencia”.

También recordaron la frase “viva el cáncer” cuando la vicepresidenta fue sometida a una intervención quirúrgica y agregaron: “Luego, la proscripción, la persecución y el exilio. Siempre, en el empeño de que el pueblo se divida, pierda el rumbo y sus referencias políticas”.

“A pocos días de conmemorar los 46 años del golpe de Estado de 1976, los argentinos y argentinas volvemos a ser testigos de maniobras que, como esta, buscan generar malestar y discordia”, señalaron los senadores.

En ese sentido, añadieron: “Sin propuesta alguna, sólo insultos, agravios y mentiras de manera insistente. Quienes actúan de esa forma demuestran que poco tienen para ofrecer a la sociedad, y que menos les importa la concordia y el respeto que deben predominar en una sociedad democrática”.

En tanto, expresaron su “absoluta solidaridad” con la presidenta del Senado y exigieron la identificación de los responsables que “lejos de tratarse de un acto de libertad de expresión cuando se injuria, calumnia y ataca de manera cobarde y violenta el buen nombre y honor de una persona cualquiera sea su pertenencia política”.

“La sociedad argentina necesita del diálogo y el respeto para encontrar los acuerdos que necesita el país para entrar en la forma definitiva en el sendero de la reconstrucción, el desarrollo y el crecimiento. Nada precisa ataques ni de campañas de difamación”, concluyeron en el comunicado.

Los carteles aparecieron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y acusan a la vicepresidenta de “asesina”. “Culpable de 35.000 muertes. Elegiste negocios de Putin en lugar de salvar vidas”, dicen los afiches.

Además los afiches cuentan con un código QR que dirige a la página web cristinauta.org, que se encuentra caída. Antes de que la dieran de baja, la página tenía un solo mensaje: “La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción”.

Ante el revuelo que generó la aparición de los afiches, el jefe de Estado expresó su repudio a través de las redes sociales: “Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, sugiriendo que se trata de una maniobrar para agitar las diferencias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password