“Hay diablos que hacen subir los precios”: la frase de Alberto F. que despertó fuertes críticas

La oposición reaccionó a través de las redes sociales por las declaraciones que hizo el jefe de Estado en relación a la inflación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la inflación y sostuvo que “hay diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón para que entiendan que tener una especie de oligopolio no los autoriza”, lo cual despertó fuertes críticas de la principal bancada opositora.

El presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, escribió: “Alberto Fernández: ‘Existe una inflación autoconstruida en la cabeza de la gente’. No señor, existe una inflación real del 60% en el bolsillo de la gente. Y con la que ustedes están muy cómodos, porque así licúan sueldos y jubilaciones mientras mienten diciendo que no hay ajuste”.

También, el jefe del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, posteó: “Hay diablos que hacen subir los precios, dice AF. ‘La inflación es un maleficio’ dijo Cerruti. La superstición como matriz central en el diseño de políticas públicas…”.

“El presidente entró en fase mística. Ahora los responsables de la inflación son los ‘diablos’. Pruebe con bajar la emisión, bajar impuestos, ajustar el gasto público y deje de hacer el ridículo”, lanzó el economista Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos).

La diputada cordobesa Soledad Carrizo expresó: “De los creadores de ‘la inseguridad es una sensación’ llega ‘la inflación es autoconstruida’ Alberto Fernández. Siempre buscando excusas de sus responsabilidades. Esta semana, letra D: Los diablos son los culpables”.

En el mismo sentido se pronunció el legislador del Pro Gerardo Milman quien escribió: “De los creadores de ‘La inseguridad es una sensación’, llega ‘La inflación está en la cabeza de la gente’ y ‘Hay diablos que hacen subir los precios’. Terminemos con el déficit fiscal y verá cómo podrá contar angelitos”.

“Inflación autoconstruida…. Diablos…que no entran en razón… Me pregunto si no es hora de revisar la medicación”, sostuvo la diputada María Luján Rey. De forma acotada, el legislador rosarino Luciano Laspina manifestó: “Sensación de inflación: +4,7% febrero y +6% en marzo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password