Lewandowski presentó un proyecto para instituir la “Semana Nacional de los Héroes de Malvinas”

El legislador argumentó que su iniciativa busca promover acciones para “rendir homenajes a quienes dieron su vida en defensa de la soberanía”.

A pocos días de cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, el senador nacional Marcelo Lewandowski (Frente de Todos – Santa Fe) presentó un proyecto en la Cámara alta para que se instituya la semana del 27 de marzo al 2 de abril de cada año como “Semana Nacional de los Héroes de Malvinas”.

“Esta ley tiene por objeto la promoción de acciones destinadas a rendir homenaje a quienes dieron su vida en defensa de la soberanía nacional y como reconocimiento permanente a los ex combatientes de la guerra de Malvinas”, afirmó.

El proyecto presentado por el rosarino insta al Poder Ejecutivo Nacional a desarrollar, durante esa semana, acciones destinadas a rendir homenaje a los héroes, caídos y ex combatientes de Malvinas mediante la realización de conferencias, entrevistas, jornadas y talleres con ex combatientes, especialistas y funcionarios, en espacios públicos, establecimientos educativos de todos los niveles, centros culturales, teatros, clubes deportivos.

“Es importante para nuestra sociedad reconocer y homenajear a todos aquellos que defendieron nuestro país y lucharon por una patria libre y soberana”, aseguró el senador nacional y resaltó que el proyecto presentado prevé la difusión mediante publicidad oficial, programas especiales y de interés general en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Además, la iniciativa incentiva al Poder Ejecutivo Nacional a confeccionar piezas comunicacionales y distribuir literatura especializada y a la organización y realización de espectáculos y exposiciones artísticas y culturales relacionadas.

En su último artículo el proyecto invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password