Beliz anunció un conjunto de proyectos, entre ellos uno sobre “el uso de las redes sociales”

Sin mencionar mayores detalles, el secretario de Asuntos Estratégicos habló de una iniciativa que apunta a que se deje “de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

En el marco de la presentación de la “agenda productiva federal” del Consejo Económico y Social, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, anunció este martes un paquete de iniciativas que se propondrán al Ejecutivo desde ese ámbito, algunas de las cuales se transformarán en futuros proyectos de ley.

“En materia de calidad institucional, respondiendo al mandato del presidente, vamos a presentar en el transcurso de este año las propuestas de Agencia Nacional de Evaluación de Políticas Públicas, será un proyecto de ley; y la la carrera profesional de innovadores gubernamentales del Estado, con el máximo nivel de transparencia en los procesos de selección”, expresó el presidente del Consejo durante el acto en el Centro Cultural Kirchner.

También habló del “Código de Ética y el Observatorio de Ética Judicial que varias provincias tienen en marcha y que tenemos que consolidar a nivel nacional” y, en su enumeración, mencionó “la Agencia Nacional para la Prevención de la Violencia y la propuesta de implantación de los juicios por jurados, para juzgar, entre otros, los delitos de corrupción pública que son la peste de nuestra democracia”.

Durante la presentación, de la que también formaron parte el presidente Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa; entre otros, Béliz reiteró las intenciones de darle rango por ley al Consejo Económico y Social que preside, idea que desde el Gobierno mencionan desde 2020.

“También vamos a elevar al Poder Ejecutivo la propuesta de otorgarle rango legal a este Consejo Económico y Social. No están todos los que tienen que estar en este Consejo, lo queremos ampliar, lo queremos extender al resto del país y el proyecto de ley va a dar un sentido de esto dinámico pero también inclusivo”, explicó.

Por otra parte, aunque sin mayores detalles, el funcionario afirmó que se presentará un proyecto para “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”. “Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, agregó.

“No lo estamos haciendo solos, hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer”, destacó.

Además, Beliz expresó: “Desde este ámbito nos hemos puesto de acuerdo en el proyecto de ley de industria automotriz y electromovilidad, sobre la construcción, sobre lo agrobioindustrial, sobre el cannabis medicinal y el cáñamo industrial, sobre la industria audiovisual y la ley de economía del conocimiento, sobre la política estratégica del turismo”.

“No son anécdotas, no son solo buenas intenciones, estamos demostrando con estos proyectos de ley que el acuerdo y el consenso es posible en la República Argentina”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password