Calculan en más de $6 millones los daños por el ataque al Senado
El dato surge del informe elaborado por Presidencia de la Cámara alta, a raíz del ataque a piedras contra el Palacio Legislativo del 10 de marzo.

La Justicia Federal recibió de las autoridades del Senado un informe sobre los daños patrimoniales generados por el ataque a piedras contra el edificio del Congreso perpetrado el pasado 10 de marzo, en ocasión de registrarse en la Cámara de Diputados la sesión sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El informe elaborado por Presidencia del Senado hace un cálculo estimativo de seis millones de pesos en daños, sin considerar elementos históricos dañados durante la pedrada.
Según precisa el informe suscripto por la directora General de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Senado, Graciana Peñafort, “la agresión se encontró selectivamente direccionada sobre el margen correspondiente a la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, específicamente donde se encuentran las oficinas de la H. Presidencia del Senado de la Nación, las que quedaron claramente señaladas por pintura y especialmente dañadas en sus paneles exteriores”.
El informe detalla que además fueron dañadas otras áreas del Senado, como los despachos correspondientes a los senadores Claudia Abdala de Zamora, José Mayans y Ricardo Guerra.
Según la agencia estatal Télam, entre los gastos calculados están los de reposición y colocación de unos 200 paños de vidrio (2 millones de pesos), retapizado e intervención en textiles (1,5 millones de pesos) y solados, carpintería y revestimientos de madera (2,7 millones de pesos); lo que en suma supera los 6 millones de pesos.