Marina Kienast presentó un proyecto de registro de denuncias anónimas por adoctrinamiento en Escuelas

La legisladora porteña remarcó que “la asimetría de poder entre los distintos integrantes de la comunidad educativa dificulta en la práctica el derecho de defensa ante estos abusos”.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, Marina Kienast, presentó un proyecto de ley para conformar un registro de denuncias anónimas por casos de proselitismo o adoctrinamiento, hechos de presión sindical contra integrantes de la comunidad educativa y abusos de autoridad en escuelas porteñas.

La iniciativa tiene como objetivo “equilibrar asimetrías de poder” dentro de la comunidad educativa y “garantizar el derecho de defensa”. En tanto, Kienast destacó que “este proyecto de ley busca proteger la libertad de los integrantes de la comunidad educativa y, con especial énfasis, de sus integrantes más vulnerables: los chicos”.

Y agregó: “hemos visto ya decenas de casos donde docentes imponen su pensamiento o visión política a todos sus alumnos. Algunos incluso llegaron a ser tristemente célebres, pero sólo nos enteramos de una parte, donde un padre o un alumno, harto de la situación filma y publica lo ocurrido. Debemos garantizar a todos los chicos la posibilidad de que sean educados en un contexto de pluralidad de ideas”.

El “Sistema de Denuncias Anónimas” estará a cargo del Ministerio de Educación del Gobierno de la CABA e incluye a “toda institución de gestión y/o administración privada, estatal y/o mixta, de nivel inicial, primaria y secundaria” que funcione dentro del territorio porteño. Asimismo, se informó que las exposiciones podrán realizarse en formato digital acompañadas por escritos, documentos, audios o videos. Una vez hecha la denuncia, la cartera de Educación “reglamentará la investigación administrativa y aplicación sumaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password