Massa llamó a un acuerdo con la oposición para consensuar políticas de Estado

El titular de la Cámara baja sostuvo que “Tenemos la oportunidad de dar respuesta”, y precisó: “Tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana”.

Así lo expresó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante el encuentro en el Centro Cultural Kirchner, en el que el presidente Alberto Fernández y el ministro Matías Kulfas presentaron el Plan Argentina Productiva 2030. “Gobierno y oposición podemos darles a los argentinos políticas de Estado”, indicó Massa.

“Demuestra la posibilidad de que los diferentes se sienten a acordar políticas publicas para hacer un llamado a todos los sectores políticos de la Argentina. Este no es un año electoral, es año en el que sentados en una mesa Gobierno y oposición podemos darles a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento, tenemos la oportunidad de dar respuesta”, remarcó.

En el marco de una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), el Gobierno Nacional anunció el Plan Argentina Productiva 2030, junto a gobernadores, ministros, cámaras empresarias y representantes sindicales.

Al respecto, Massa manifestó que “después de superar las crisis de deuda, la pandemia, la guerra, todos, quiénes estamos acá y quiénes no están, tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana”. 

“Lo que vemos hoy acá es la foto de esa Argentina que cuando se sienta en una mesa construye acuerdos, elige un tema, lo transforma en bandera, lo pelea con pasión y logra transformarlo”, agregó.

Y el presidente de Diputados continuó: “Esa idea que convive en cada uno de nosotros, de los argentinos, de que vamos a salir, de que podemos y que muchas veces se frustra o fracasa porque la pelea, la división, nos transforma en amigos-enemigos sin escuchar las razones”.

Además, Massa señaló que “superar la idea de la Argentina dividida para pasar a acuerdos y políticas de Estado, es una responsabilidad que tenemos todos”.

“Desde el Parlamento, tenemos la obligación de resolver los temas que plantee el Consejo. Gobierno y oposición podemos darles a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento”, concluyó el titular de la Cámara baja.

También estuvieron presentes: el jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Béliz; entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password