Para Doñate “el proyecto conseguirá recuperar el dinero que se fugó durante la gestión de Macri”

El legislador oficialista ponderó la iniciativa presentada desde su bloque que busca crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” porque “deben hacerse cargo quienes hacen de la evasión una forma de vivir”.

El senador nacional Martín Doñate (Frente de Todos – Río Negro) consideró que, con el proyecto presentado por su bloque en la Cámara alta para crear un Fondo Nacional con el dinero de la evasión fiscal, busca “recuperar sumas evadidas por parte de quienes se beneficiaron” con la fuga de capitales practicada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri“.

“El 100 por ciento se fugó y se fue, no quedó en la Argentina. No queremos que el pueblo pague esta deuda criminal que se contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Deben hacerse cargo quienes hacen de la evasión una forma de vivir”, sostuvo Doñate en declaraciones a la radio online FutuRöck.

El proyecto fue presentado este lunes en la Cámara de Senadores, con el apoyo del Gobierno e incluye un pedido de colaboración a Estados Unidos por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el gobierno de Washington brinde información sobre evasión fiscal.

La iniciativa contempla ampliar las facultades del Banco Central y permitiría que agentes judiciales puedan solicitar que se levante el secreto bancario para poder determinar quiénes fugaron divisas durante la gestión de Mauricio Macri. Además plantea que los alcanzados deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares.

En esta línea, Doñate afirmó que el objetivo de la iniciativa es evitar que “el peso de la deuda recaiga en el pueblo”, y señaló que, para esto, se ha apelado a “la voluntad del FMI para que colabore a recuperar la plata, como pidió la vicepresidenta de la Nación”.

Por último, consideró que sería “un escándalo nacional” que el Congreso no acompañe este proyecto, si bien indicó que “no les sorprenden” algunas posturas de ciertos sectores de la oposición de Juntos por el Cambio (JXC).

“Queremos que este proyecto sea tratado inmediatamente. Esperamos que sea en los próximos días”, concluyó el senador rionegrino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password