Presentan un proyecto para reglamentar el ejercicio de la equinoterapia en el país 

La diputada nacional Gabriela Lena volvió a presentar el proyecto de ley que reconoce y reglamenta el ejercicio de esta actividad.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Gabriela Lena volvió a presentar un proyecto de ley que reconoce y reglamenta el ejercicio de la equinoterapia en el país. “Es necesario garantizar el acceso a la terapia de todas las personas que la necesiten y asegurando el bienestar animal”, expresó la legisladora. 

“La equinoterapia es un método terapéutico que se aplica en la Argentina hace más de 40 años. Sin embargo, no cuenta con un marco legal que la reglamente, le dé visibilidad y reconocimiento como tal. En 2020, con los integrantes de la Red Argentina de Equinoterapia elaboramos un proyecto de ley que perdió estado parlamentario. Ahora vuelvo a presentarlo porque es necesario garantizar el acceso a la terapia de todas las personas que la necesiten y asegurando el bienestar animal”, remarcó la legisladora entrerriana. 

La equinoterapia se basa en teorías de neurodesarrollo, integración sensorial, aprendizaje y se encuadra en el modelo social de la discapacidad. 

Remarcó más adelante: “Los beneficiarios de esta ley son las personas con discapacidad, las que se encuadran en la Ley de Salud Mental, y las que hayan recibido prescripción médica para este tipo de tratamiento y las obras sociales deben brindar una cobertura total a estos tratamientos. De esa manera, la prestación quedaría incorporada en pleno derecho al programa médico obligatorio (PMO) y al nomenclador de prestaciones para personas con discapacidad”. 

Finalmente, Lena aclaró que “el proyecto contempla medidas de cuidado y garantiza los derechos y el buen trato a los equinos de acuerdo a las leyes de protección animal y las disposiciones sanitarias del SENASA”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password