Arroyo opinó que “tenemos que ir a un gran plan antiinflacionario e integral rápidamente”

El diputado oficialista alertó que “no es posible sostener la situación social” dos años más si se registra un 50% o 60% de inflación.

daniel arroyo

El diputado oficialista Daniel Arroyo, quien participó de la firma de una declaración para que el Gobierno nacional aplique las leyes de Abastecimiento y de Góndolas ante la suba de precios, opinó que “tenemos que ir a un gran plan antiinflacionario e integral rápidamente”.

“El gran problema de la Argentina hoy es la inflación y el precio de los alimentos”, señaló el exministro de Desarrollo Social, que recordó que “para no ser pobre, en febrero, una familia necesitó 84 mil pesos; y para no ser indigente necesitó 37 mil pesos”.

El legislador sostuvo que “no es posible con el pan a 300 pesos, la leche a 130 pesos y con el asado a 1.000 pesos”. “La situación social no es posible sostenerla dos años más con 50% y 60% de inflación”, alertó en declaraciones a radio La Red.

Respecto del traspaso de los planes sociales a trabajo genuino, y en referencia a las declaraciones de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien dijo que deberían “durar seis meses”, Arroyo explicó que “no es fácil porque la Argentina tiene 40% de pobreza, porque tenemos tres generaciones con dificultades, porque en el primer empleo tenemos 22% de desocupación”.

“Hay más trabajo, hay más movimiento económico, pero no baja la gente en los comedores por el precio de los alimentos”, retomó sobre la inflación.

Y agregó que “un plan (antiinflacionario) tiene que tener por lo menos tres componentes: desenganchar el precio interno del precio internacional de los alimentos; que el productor venda directamente al consumidor, la Ley de Góndolas hay que ponerla en marcha rápidamente; y generar un gran sistema de créditos no bancarios a tasa baja”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password