Hagman explicó los motivos para crear el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI

A través de sus redes sociales el diputado nacional oficialista brindó tres razones por la cual el proyecto de ley que presentó el bloque de senadores debería ser aprobado.

El diputado nacional Itaí Hagman (Frente de Todos – Ciudad de Buenos Aires) se mostró a favor del proyecto de ley que presentó el bloque de senadores que propone crear un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El legislador explicó a través de sus redes sociales con un video tres motivos para aprobar la iniciativa.

“Porque casi toda la deuda tomada con el Fondo se fugó y no quedó ni un dólar para obras o la gente”, indica en primer lugar y explaya: “De los 44 mil millones de dólares que entraron por el crédito con el FMI, se fugaron más de 40 mil millones de dólares en el mismo período. Así el Estado terminó financiando una ganancia extraordinaria de unos pocos especuladores”.

También sostiene que “la deuda con el FMI no es sustentable. Mauricio Macri fue el presidente que más endeudó a la Argentina en toda su historia. Tomó más de 100 mil millones de dólares con acreedores privados, y luego acordó la deuda más grande de la historia del Fondo Monetario Internacional. Esa deuda en dólares y con acreedores externos somete a nuestro país a una constante vulnerabilidad financiera”.

“Porque es una reparación democrática obviamente no podemos volver el tiempo atrás, pero si investigar la fuga de capitales y generar mecanismos para que quienes se beneficiaron de ella sean los que asuman la mayor responsabilidad para pagar esta deuda”, expresó en tercer lugar y cerró: “Sería muy injusto que quienes viven de su trabajo y quienes fueron perjudicados por estas políticas, tengan que pagar esta deuda injusta. A su vez, esto nos va a permitir resolver el problema de la deuda externa, pero también ocuparnos de la deuda interna”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password