Hubo acuerdo sobre la Ley de Alquileres y JxC suspende la sesión del martes

Se constituirá la Comisión de Legislación General para iniciar, desde el próximo martes 5 de abril, su tratamiento y mejorar la legislación actual.

En virtud de un acuerdo parlamentario alcanzado con las autoridades de la Cámara de Diputados, el interbloque Juntos por el Cambio decidió postergar la sesión especial pedida para la semana que viene para derogar la Ley de Alquileres.

El acuerdo implica constituir en lo inmediato la Comisión de Legislación General, la cual iniciará el tratamiento de la Ley de Alquileres el próximo martes 5 de abril, por un plazo de 30 días hábiles.

Durante dicho lapso, la Comisión de Legislación General recibirá a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual.

También se acordó que este problema acuciante para inquilinos y propietarios será de exclusivo tratamiento de la Comisión de Legislación General por decisión de giro unificado de la Presidencia de la Cámara. 

Vencido el plazo de 30 días hábiles pactado, y en caso de que no haya dictámenes de la Comisión, Juntos por el Cambio se compromete públicamente a reimpulsar el pedido de sesión especial.

Al respecto, el jefe del bloque radical en Diputados, el cordobés Mario Negri, expresó: “Acuerdo parlamentario para tratar urgentemente una nueva ley de Alquileres. El martes se conformará la Comisión de Legislación General y durante 1 mes se escucharán todas las voces. Esperamos alcanzar un dictamen de consenso para resolver un problema acuciante para mucha gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password