Malvinas: El Senado conmemoró el 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur

El Salón Alfredo Palacios será renombrado por “Sala Malvinas Argentinas”. También senadores fueguinos donaron un cuadro que representa a las Islas Malvinas.

Foto: Comunicación Senado

La Cámara de Senadores realizó un acto en conmemoración por los 40 años de la guerra de Malvinas y en homenaje a los caídos en las islas, a sus familiares y a los veteranos y excombatientes. Durante el mismo se determinó renombrar el Salón de ingreso del Edificio Alfredo Palacios por “Sala Malvinas Argentinas”.

Participaron del durante acto senadores nacionales; la secretaria administrativa del senado, María Luz Alonso; representantes gremiales y excombatientes de Malvinas trabajadores de la Cámara alta.

Al cumplirse 40 años del conflicto del Atlántico Sur suscitado entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, el salón de recepción del edificio Anexo Alfredo Palacios del Senado fue designado como “Sala Malvinas Argentinas”. Además, se descubrió una placa que consigna ese nombre. Los senadores fueguinos donaron un cuadro del artista Sergio Tosoratti.

La senadora por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur María Eugenia Duré (FdT) manifestó que “a partir de hoy con este acto y esta inauguración y este nuevo nombre a este salón Malvinas Argentinas podamos no solamente honrar sino también reconocernos en nuestra historia y, a lo largo de diferentes días, reencontrarnos y compartir”. “Pero sobre todo también ir construyendo nuestra cultura malvinera”, concluyó.

En tanto, el senador por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Pablo Daniel Blanco (UCR) resumió que “acá queda demostrado que es el compromiso de todos los argentinos” ya que “en esta Casa hay representación de todos los partidos políticos y de todas las provincias y Malvinas es una causa nacional, una causa común”. “Entonces con esto estamos ratificando una vez más que las Islas Malvinas son argentinas como decimos nosotros, pero esencialmente también son fueguinas y son parte de la provincia de Tierra del Fuego”, precisó.

Por último, el senador por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Matías Rodríguez (FdT) consideró que “la causa Malvinas es algo que hay que trabajarla permanentemente” y que “el hecho de que miles y miles de personas que pasan por este edificio cuando ingresen se encuentren con un salón que se llama Malvinas Argentinas, que se encuentren con un cuadro con la fuerza que tiene, no es menor” porque “trabaja la memoria de nuestro pueblo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password