Marcela Passo sostuvo que la Ley de Alquileres “ha fracasado”

La diputada oficialista indicó que la nueva ley debe “contemplar otras realidades” y que deben hacerlo “desde un lugar de responsabilidad y consenso”.

El Gobierno busca suspender dos artículos clave en la Ley de Alquileres, uno es suspender la actualización del monto del alquiler según el índice del BCRA y el plazo mínimo de tres años, para los nuevos contratos. En ese contexto, la diputada nacional Marcela Passo (Frente de Todos – Buenos Aires) se refirió sobre el proyecto para suspender la Ley a la que calificó como “fracaso”.

La legisladora nacional subrayó por Radio Provincia el planteo de Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, “para encontrar un acuerdo entre todas las fuerzas y confeccionar una nueva norma que le venga a traer solución, alivio a todos los actores que forman parte de la problemática, tenemos una ley que ha fracasado y provocó una baja en la oferta y en el mercado, provocando la suba de precios y dificultades para los inquilinos y propietarios”.

En esta línea Passo aseguró: “Ha fracasado porque ha generado dificultades para inquilinos, propietarios e intermediarios. Tenemos que aliviar el problema de la gente, no solo de los inquilinos sino de los propietarios. Tenemos que hacerlo desde un lugar de responsabilidad y consenso”.

“No nos olvidemos que esta Ley surgió por amplio consenso con buenas voluntades, no tenemos que volver a cometer el mismo error. Es acertada la idea de Massa de constituir una comisión especial para encontrar una solución” añadió.

Asimismo, la legisladora del Frente de Todos indicó que “la realidad superó toda la voluntad y el acuerdo alrededor de la ley. Está la posibilidad de modificar esta norma y nos obliga a contemplar otras realidades. Son distintos las relaciones en CABA con Buenos Aires”.

Finalmente, señaló sobre las propiedades ociosas que se inclina más por “la idea de generar incentivos que de gravar. Incentivar genera resolver la situación. No nos puede pasar que el planteo beneficie a un sector y perjudique a otro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password