Massa prepara una carta dirigida a los líderes parlamentarios

En busca de alcanzar una suerte de Moncloa argentina, el presidente de la Cámara baja viene adelantando ese objetivo en sus últimos discursos.

La reunión de Conciencia, el martes por la noche, congregó a todos los sectores políticos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuvo un martes pleno de gestos y mensajes. Al mediodía, acompañó al presidente de la Nación en el acto del Consejo Económico y Social, donde al hacer uso de la palabra habló de establecer con la oposición “políticas de Estado para darles a los argentinos”.

Habló en su discurso de “la posibilidad de que los diferentes se sienten a acordar políticas públicas para hacer un llamado a todos los sectores políticos de la Argentina”, tras recordar que este no es un año electoral, abonó la idea de que precisamente por eso sea un año en el que “sentados en una mesa, Gobierno y oposición podamos darles a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento… Tenemos la oportunidad de dar respuestas”.

Por la noche, al participar de la velada en la que la asociación Conciencia celebró sus 40 años de vida, el jefe de la Cámara de Diputados repitió, sino las mismas palabras, el mismo espíritu. Lo hizo ante una audiencia en la que había empresarios y sindicalistas, ONGs y dirigentes oficialistas y opositores.

Entre un evento y el otro, Massa participó por la tarde de un homenaje organizado por el presidente del bloque radical, Mario Negri, para el senador nacional (MC) Hipólito Solari Yrigoyen. Del encuentro participaron numerosos dirigentes de la UCR, entre ellos su titular, el gobernador Gerardo Morales.

Fortalecido luego de los resultados que esa búsqueda de consensos tuvo en la discusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en la que personalmente negoció con los jefes de la oposición para alcanzar un resultado como el que se verificó en la votación posterior, Massa se muestra convencido de la necesidad de alcanzar una suerte de “Moncloa argentina” y con ese objetivo prepara una carta dirigida a todos los líderes parlamentarios.

Así lo confirmaron ante parlamentario.com fuentes cercanas al presidente de la Cámara, que precisaron que la convocatoria formal la haría pública durante los primeros días de abril.

En ese marco, trascendió que esa convocatoria abarcará ejes clave como transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico.

En la carta, además, planteará a los presidentes de bloque que hagan propuestas. Y convocará a crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password