Solicitan al Gobierno que elimine los impuestos de importación para todos los fertilizantes de uso agrícola

Legisladores de la oposición presentaron un proyecto de resolución porque “la producción argentina depende del uso de fertilizantes, tanto para mejorar su productividad como para mantener la fertilidad de sus suelos”.

Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Pablo Torello (Pro), presentaron ante la Cámara baja un proyecto de resolución en el que solicitan al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Economía, disponga la reducción a 0% del derecho de importación extrazona para la mercadería comprendida en todas las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur correspondientes a fertilizantes de uso agrícola.

En la iniciativa hacen hincapié en el conflicto bélico entre la Federación Rusa y Ucrania que “ha producido grandes alteraciones en los precios de los commodities, aumentando gran cantidad de derivados de la petroquímica en general y los fertilizantes en particular”. En el mismo sentido, precisan que los costos de los fertilizantes vienen registrando subas de precios causados por la pandemia, pero que el conflicto internacional “ha consolidado aumentos”.

“El productor argentino se encuentra absolutamente desacoplado de los precios internacionales de los productos debido a la combinación de derechos de exportación, restricciones de exportación y diferencial del tipo de cambio”, fundamentaron.

A su vez, remarcan que la producción argentina depende del uso de fertilizantes, tanto para mejorar su productividad como para mantener la fertilidad de sus suelos, siendo una buena práctica altamente recomendada la de reponer nutrientes que son extraídos con la cosecha”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password