Fernández Sagasti afirmó que “se debe discutir quién va a pagar la deuda al FMI”

A su vez la senadora mendocina remarcó que “queremos es darle herramientas a la justicia y al Estado para que no vuelva a ocurrir”. Además, se mostró optimista de poder tratar el proyecto la próxima semana.

La senadora nacional y vicepresidenta del bloque oficialista en el Senado, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), se refirió al proyecto que su espacio presentó, en el cual proponen crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y afirmó que “no es un blanqueo ni un impuesto”, y agregó: “Se debe discutir quién va a pagar la deuda”. En tanto, se mostró optimista de poder tratarlo la próxima semana.

El proyecto que presentó el bloque de senadores propone que quienes tengan bienes en el exterior que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia del 20% en dólares, respecto de lo cual la senadora oficialista señaló que “se debe discutir quién va a pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), si los que se beneficiaron con ella o el pueblo”, y además precisó que el proyecto “no es un blanqueo ni un impuesto” sino que se trata de “la manera de crear un fondo para recuperar los dólares con los cuales pagar” el crédito con el FMI que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

“La deuda contraída por Macri la deberían pagar los acaudalados, los que se beneficiaron con la deuda”, aseguró Fernández Sagasti y agregó que “tenemos que discutir quien va a pagar la deuda al FMI, si los que se beneficiaron con la misma o el pueblo. No es un blanqueo, no es un impuesto, sino que es la manera de realizar un fondo para recuperar los dólares para pagarle al FMI”, señaló la senadora por Mendoza en declaraciones a Radio 10.

La senadora precisó que “lo que se le cobra a los evasores es una penalidad y luego esta ley será permanente”, y apuntó: “Por eso, lo que queremos es darle herramientas a la justicia y al Estado para que no vuelva a ocurrir. En el proyecto se prevén seis meses de gracia quienes declaren esos recursos voluntariamente, y pasado ese periodo, se aplica la ley. Hay un colaborador que nos va a permitir verificar quienes han desviado los fondos. Con este proyecto se consigue una flexibilización al secreto bancario”.

Respecto al tratamiento en la Cámara alta de dicho proyecto, la legisladora mendocina sostuvo que se va “a empezar a trabajar este proyecto con todos los sectores”, y aseguró que “si hay alguna recomendación de otro frente, serán bienvenidas”.

“Vamos a intentar que la oposición nos acompañe en este proyecto. Esperamos poder tratarlo la semana que viene y que salga pronto, estoy convencida”, concluyó Fernández Sagasti.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password