Gioja expresó: “Vamos a tratar de reemplazar la actual Ley de Alquileres por una mejor”

La misma comenzará a tratarse el próximo martes 5 de abril en Diputados. Al respecto, el legislador sanjuanino señaló: “Es un tema que afecta a millones de familias y tenemos que lograr esa solidaridad que se necesita entre propietarios e inquilinos”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó con el bloque de Juntos por el Cambio comenzar a debatir en comisión el próximo martes 5 de abril una reforma a la Ley de Alquileres. En los últimos días el diputado nacional José Luis Gioja (Frente de Todos – San Juan) presentó un proyecto para la modificación, respecto lo cual sostuvo: “Vamos a tratar de reemplazar la actual Ley de Alquileres por una mejor”.

“Coincido con el acuerdo al que se llegó, hay muchas propuestas y va a ser bien discutido el tema que toca un montón de intereses y fundamentalmente a una gran mayoría de argentinos que son inquilinos. Creo que nuestro proyecto sin duda va a ayudar a eso. Vamos con todas las orejas y ojos abiertos para escuchar y tratar de reemplazar la actual ley por una mejor legislación va a ser un debate importante, por eso se creó la Comisión de Legislación General que será cabecera”, manifestó el vicepresidente primero de la Cámara baja en declaraciones a la AM 870.

En cuanto a los puntos que presenta el proyecto de Gioja, el funcionario aclaró que el precio inicial del alquiler de inmuebles destinados a vivienda tendrá un tope del 20% adicional al que corresponde con el ajuste anual y un 10% en el caso de la renovación de los contratos.

“Creemos que hay que darle unos beneficios al propietario, el que se registre no pagará Ingresos Brutos en el registro y proponemos que el bien inmueble tampoco esté comprendido en Bienes Personales que paga el propietario. Entendemos que sirve”, explicó Gioja.

Además, explayó: “Incorporamos dos figuras una que tiene que hacer el Consejo Federal de la Vivienda porque es jurisdiccional y el otro es que el Estado pueda construir, comprar y tener inmuebles y ser actor de los procesos de alquiler. Son cosas nuevas e innovadoras”.

“Tenemos que mejorar las condiciones de habitabilidad del pueblo y mejorar las condiciones de los inquilinos, esto es lo que hace falta”, remarcó y cerró: “Creo que con la nueva ley vamos a trabajar mucho porque es un tema que afecta a millones de familias y tenemos que lograr esa solidaridad que se necesita entre propietarios e inquilinos, no se trata de que pierdan los propietarios, sino que entiendan la situación actual”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password