Vidal, sobre los dichos de “Wado” De Pedro: “El Gobierno no tolera una Justicia independiente”

El titular de la cartera del Interior planteó elegir a los jueces de la Corte Suprema “por el voto popular”, para la diputada de JxC esta propuesta es “una nueva embestida contra la Corte”. También se refirió a la Ley de Alquileres.

Luego de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, criticara a la Corte Suprema por tener un “rol político” en el tema de la coparticipación, la diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro – Ciudad de Buenos Aires) le salió al cruce: “El Gobierno no tolera una Justicia independiente”. Sobre la idea que planteó el ministro de elegir a los jueces por “voto popular”, la legisladora apuntó: “Me parece una nueva embestida contra la Corte”. Por otro lado, habló sobre la Ley de Alquileres y sobre el proyecto que presentó para otorgar beneficios impositivos a Pymes.

Consultada acerca la afirmación del ministro del Interior de elegir a los jueces de la Corte Suprema por voto popular, Vidal remarcó: “No estoy de acuerdo. Me parece una nueva embestida contra la Corte Suprema. El Gobierno no tolera una Justicia independiente, y este ha sido el gran problema desde el inicio de su Gobierno”.

Pero no se limitó solo a esa crítica y fue más allá: “Por eso quiso hacer una reforma judicial que no tenía que ver con los problemas judiciales de la gente”, y apuntó: “Este Gobierno habla de la Corte, que falla en última instancia sobre las causas de corrupción, habla sobre Comodoro Py, que son los jueces que juzgan a los gobiernos nacionales, ponen toda su energía sobre el procurador (Eduardo) Casal, sobre el que ha habido una embestida enorme, al igual que sobre el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand”, en diálogo con CNN Radio.

Por otro lado, sobre la Ley de Alquileres, Vidal sostuvo: “Pedimos una sesión especial para tratar el tema de alquileres, donde queremos visibilizar que el Gobierno no quería tratar este tema que afecta tanto a la gente”.

“Esto obligó al oficialismo a comprometerse a que en 30 días va a tratar esto en comisión, y yo espero que lleguemos a recinto y lo resolvamos”, afirmó la exgobernadora bonaerense.

A su vez, también habló del proyecto que presentó para otorgar beneficios impositivos a Pymes, que cuenta con el apoyo de 15 legisladores nacionales y busca aliviar los impuestos por los primeros 2 años, para que tengan incentivos las pequeñas y medianas empresas.

“Hoy uno de los principales problemas para generar trabajo en Argentina, es que el costo impositivo de tener a alguien empleado es muy alto, le pasa al dueño de un bar o restaurante en Buenos Aires, o a un bodeguero que hace vino o aceite de oliva en San Juan”, precisó la diputada del Pro y concluyó: “Hoy dar trabajo es un problema, por los impuestos, por los costos de un juicio laboral, que puede destruir el patrimonio completo de una PyME”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password