Mirabella propone renombrar la ruta 33 como “Héroes de Malvinas”

En el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, el legislador santafesino sostuvo que “es un buen momento” para renombrar el tramo de la ruta que une la circunvalación de Rosario con Bahía Blanca.

El diputado nacional Roberto Mirabella (Frente de Todos – Santa Fe) presentó un proyecto en la Cámara baja para renombrar como “Héroes de Malvinas” a la Ruta Nacional 33, que une la Circunvalación de Rosario con la ciudad de Bahía Blanca.

Al respecto Mirabella explicó que “esta ruta fue renombrada por la dictadura militar con el nombre de Adolfo Alsina en función de fundamentar la conquista del desierto. Y nos parecía un buen momento a 40 años de la gesta de Malvinas que toda esta ruta que va de Rosario hasta Rufino y de Rufino a Bahía Blanca, y que atraviesa muchas ciudades, lleve el nombre de Héroes de Malvinas en función de los 40 años de la gesta que se cumple el día de mañana”.

En ese sentido, el diputado indicó: “Nos parecía importante también un reconocimiento en este sentido que una ruta nacional transversal, que una parte se va a convertir en autopista, lleve el nombre de ‘Héroes de Malvinas’ ya que hay muchas jóvenes de la provincia de Santa Fe que entregaron su vida en esa guerra”.

En el proyecto presentado en la Cámara de Diputados, se explicita que es “en memoria de los 649 soldados argentinos que cayeron en esta contienda, 53 de ellos de mi provincia, y reivindicando los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, enfatizando en el hecho de que esta causa es para la República Argentina una política de estado que nos atraviesa exponencialmente a todos”.

Asimismo, Mirabella destacó que la ruta que tiene 787 km de extensión “une ciudades muy importantes de ambas provincias, ciudades que cuentan con una amplia producción industrial y agropecuaria, además de vincular a los Puertos más importantes del país, por lo que es una de las más transitadas dentro de nuestro territorio” y completó: “Es un claro ejemplo de lo que esta Ruta significa para el tránsito del eje Rosario-Bahía Blanca para la producción de ambas provincias y lo que significa para la economía del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password