Denunciaron a Cristina Kirchner por hacer 21 vuelos a Santa Cruz con la “Flota Aérea Presidencial”

Diputados de la Coalición Cívica denunciaron ante la Justicia porque la vicepresidenta “por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos y peculado de uso”.

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Mónica Frade, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, denunciaron penalmente a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por haber hecho el año pasado 21 vuelos con la flota presidencial a Santa Cruz y gastado más de 14 millones de pesos. La mayoría de los viajes fueron por motivos personales.

La denuncia involucra también al presidente, Alberto Fernández, y al secretario general de presidencia, Julio Vitobello, por los delitos de malversación de caudales. La misma recayó en el juez Marcelo Martínez de Giorgi y la fiscalía de Gerardo Pollicita.

La denuncia penal es “por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos y peculado de uso”, y tiene base en los 21 viajes realizados por la vicepresidente con la “Flota Aérea Presidencial” (en 4 de ellos, fue contratada la aeronave Learjet 60, matrícula LV-BTA, perteneciente a YPF S. A.) que la trasladaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta las ciudades de El Calafate y Río Gallegos.

“La mayoría de estos viajes fueron motivados por razones personales, y solo dos tuvieron relación con actividades de la agenda oficial, cuando la vicepresidente estuvo a cargo del Poder Ejecutivo. En general, los vuelos coinciden con fines de semana largo, semana santa, o navidad y año nuevo. Solo dos revisten carácter de gestiones oficiales”, destacó Frade.

A su vez, remarcó: “No cabe duda de que la vicepresidente hizo un uso abusivo, pero, por sobre todas las cosas, ilegal de los aviones de la flota presidencial que se encuentran a exclusiva disposición del Poder Ejecutivo”.

Y también, Frade denuncia al jefe de Estado dado que “esa malversación no puede consumarse con la sola aspiración de la señora Fernández de Kirchner, por cuanto requiere la autorización de quien dispone del bien, bajo cuya esfera se encuentra en custodia. Desde luego, este no es otro que el propio titular del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password